martes, 5 de julio de 2016

Roban equipos de la Fedemype por segunda vez en un año

La madrugada de ayer se reportó un nuevo robo en oficinas de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) La Paz. Hace aproximadamente un año también ingresaron a este lugar para sustraer equipos de computación.

"Hace como un año se llevaron también un CPU de la Fedemype y violentaron las puertas de la Conamype (Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), pero no sacaron nada de allí”, contó Rosío Ramírez, una inquilina que ocupa el tercer piso del inmueble donde ocurrieron los hechos y quien fue la primera en denunciar el robo a la Policía.

Según su relato, cerca de las 2:15 escuchó ruido en los pisos de abajo. Puertas abrirse y pasos. Pensó que era el presidente de la Conamype, Humberto Baldiviezo, que había ingresado por algún motivo a esa hora. "No le tomé mucha importancia porque a veces vienen a esa hora los ejecutivos. Pero encendí mi luz, la tele y comencé a escuchar”, dijo.

Los pasos se oyeron por algún momento más, y después ya nada. "Imagino que se asustaron porque notaron que prendí la tele y la luz. En ese momento bajé y vi que las luces estaban encendidas, pero no vi que faltara nada, así que volví a dormir”, añadió Ramírez.

Fue recién a eso de las 7:30, cuando salía a la calle, notó que la puerta estaba abierta y había un monitor en el piso.
El lugar donde la testigo escuchó el ruido pertenece a Conamype. Al igual que hace un año, de allí no se llevaron nada. Sólo se violentó la puerta y se encontró ese monitor en el suelo, confirmó Baldiviezo vía teléfono.

Pero un piso más abajo se encuentra la Fedemype, de donde robaron equipos de computación y dejaron abandonadas, en el patio del inmueble, una radio y una caldera eléctrica.

El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rolando Espinoza, explicó la tarde de ayer que se tomaban declaraciones a los testigos y afectados, y que no se conocía el dato exacto de lo sustraído.

Sin embargo, anticipó que hay la sospecha de que el o los delincuentes obtuvieran ayuda "interna” de la Fedemype.

Una fuente que pidió reserva explicó que en el monitor de Conamype que se encontró en el suelo había información sobre la estafa múltiple por la que Elizabeth F. fue enviada a prisión el jueves pasado.

A ella se la investiga por pedir dinero a unas 120 personas con la promesa de que obtendrían apoyo económico del Gobierno. En estas acciones Elizabeth F. utilizó el nombre de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, y de la dirigencia de la Conamype para respaldar sus afirmaciones de tener influencias de peso.

Baldiviezo descartó que se tuviera esa información en el monitor que estaba en el piso.

El jefe de Propiedades indicó que "si existe conexión entre ambos hechos se descubrirá posteriormente. Por el momento se investiga el robo que fue denunciado y consumado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario