jueves, 7 de julio de 2016

“Premio al Emprendedor de Alto Impacto” para Mamut

La empresa cochabambina de pisos industriales y deportivos “Mamut” fue ganadora de la categoría “Premio al Emprendedor de Alto Impacto – PYME” en el concurso denominado “TICS América”.

Mamut ganó con el proyecto de las “Baldosas ecológicas de reciclado de llantas – Bolivia”, en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Mamut” se enteró, a través de las redes sociales, que la OEA lanzó un concurso de proyectos de impacto social al que se presentaron.

El proyecto presentado consistió en pisos amortiguantes para deportistas y eco - parques infantiles a través de la recolección y procesamiento de residuos de plástico y caucho.

El Gerente de la empresa “Mamut”, Manuel Laredo indicó que Bolivia importa 1 millón de llantas al año y esto quiere decir que hay más 20 millones de llantas botadas en el país. “Este es un negocio verde, con base tecnológica y es escalable”, dijo Laredo.

En el concurso participaron 35 equipos de 17 países de América Latina y el Caribe seleccionados de un total de 2.795 equipos en las finales. Tuvo el auspicio de Young Americas Business Trust (YABT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario