jueves, 7 de julio de 2016

Microempresarios: "Nos están sepultando con el doble aguinaldo"

Los pequeño y micro empresarios expresaron su preocupación por el anuncio del Gobierno de que esta gestión también se cancelará el doble aguinaldo, asegurando que esto "los está sepultando".

"El sector microempresarial de nuestro departamento está totalmente preocupado y alarmado, ya no sabemos qué vamos a hacer con esta disposición, nos están echando tierra encima a los productores para que desaparezcamos", sostuvo el presidente de la Federación Departamental de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), Teodoro Chambi.

Refirió que la economía en el país está mal distribuida, pues se brinda viviendas con fondos que no se recuperarán, pero no se quiere apoyar a los microempresarios, por ejemplo, con préstamos de intereses bajos de 2 o 3 por ciento.

"Ese dinero va a retornar al Gobierno y va a generar movimiento económico, al mismo tiempo va a generar empleos, por qué no vemos desde esa perspectiva y no sacar disposiciones que van en contra de la producción, es más, estimo que en esta gestión vamos a tener cierre de unidades productivas como ha sucedido ya en el sector textil. Entonces, por qué no aplicar esta clase de políticas", dijo Chambi.

En Oruro, informó, que los microempresarios máximo contaban con cuatro empleados, esto hasta febrero o marzo, y aunque actualmente no se ha hecho una evaluación, se habla de una reducción de trabajadores, además que la mayoría estaba con uno o dos dependientes, o ya estaban trabajando, como unidades productivas familiares. "La situación es crítica y muy lamentable lo que está pasando con el sector micro empresarial, por parte los ministros del área no se comprende esta realidad, no se ubican en lo que está pasando en el sector de los microempresarios en nuestro país", manifestó el dirigente.

Indicó que ya la anterior gestión tuvieron problemas con el doble aguinaldo, por lo que están arrastrando deudas, y que en algunas unidades productivas tuvieron que vender sus máquinas para cubrir esa obligación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario