sábado, 18 de junio de 2016

Niña triunfa en las redes con sus velas

La edad no es una limitación. Unleash, el evento para captar y fomentar talento joven que ha tenido lugar en el Circo Price de Madrid, defiende que el éxito no entiende de fechas de nacimiento y que con Internet y las nuevas tecnologías las posibilidades que las personas tienen a su alcance son inmensas.

Asia Newson, nacida en Detroit en 2003, es un claro ejemplo de ello.

A los cinco años creó su propia empresa de fabricación y comercialización de velas artesanales, lo que la ha llevado a ser conocida, según elpaís.com como "la emprendedora más joven de Detroit". Su negocio, Super Business Girl, vende lo que, según ella, son las “mejores velas del mundo”. Ahora, con 13 años, intenta ayudar a otros niños a convertirse en emprendedores como ella. “Algunas personas al principio no se tomaban en serio lo que hago porque todavía soy una niña”, se lamenta. Pese a eso recibió un fuerte apoyo de su comunidad.

Ella es una de los 16 jóvenes brillantes de menos de 25 años reconocidos mundialmente. Daniel Gómez, de 24 años, cuya empresa transforma aceite animal y vegetal en biodiésel, o el italiano Cesare Cacitti, de 15, que construyó por sí solo una impresora 3D con solo 13 años, también compartieron sus experiencias personales con otros 400 jóvenes de 80 países del mundo.

Unleash empezó a ser preparado y desarrollado hace aproximadamente un año. Ha contado con ponentes, espectáculos en directo y una zona externa más dinámica y viva para que los participantes crearan vínculos entre ellos. Además, el evento finalizó el viernes con los Pangea Awards, unos galardones al talento joven entregados por las empresas colaboradoras. La plataforma global fomenta el talento joven en perfiles tan diferentes y variados como los relacionados con la música, la danza, el mundo empresarial, el culinario o el deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario