martes, 28 de junio de 2016

Microempresarios y oposición Gobierno trabaja poco en buscar nuevos mercados de exportación

El Gobierno ha relegado a un segundo plano la búsqueda de nuevos mercados para la producción boliviana, aspecto que afecta directamente a todo el sector industrial del país, afirmaron ayer el representante de los microempresarios, Néstor Conde, y parlamentarios de la oposición. Ambos pidieron buscar acuerdos bilaterales.

Los microempresarios atribuyen el cierre de fuentes laborales y de negocios a la “mala economía”, además a la falta de políticas de exportación, lo cual afecta al sector.

Al respecto, Conde indicó que por la falta de mercados internacionales 1.500 microempresas en La Paz cerraron y quebraron, aspecto que el Gobierno no toma en cuenta, porque solo se dedica a invertir en el área de hidrocarburos, demostrando que no hay prioridad sobre los microempresarios.

El dirigente indicó que los microempresarios están en emergencia, porque no creen que puedan pagar el doble aguinaldo anunciado por el Gobierno, elemento que entró en vigencia desde 2013.

“Analizaremos este tema en un ampliado para emitir un pronunciamiento oficial, porque la medidas implementadas por el gobierno nos está perjudicando y cada año están cerrando empresas pequeñas”, manifestó.

Para el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, los registros de los microempresarios en Fundempresa, está en disminución porque concuerda con las 1.500 microempresas cerradas en 2015. Recordó el conflicto con Enatex.

El senador de UD Edwin Rodríguez indicó que es importante la creación de normas, para que este sector no tenga el mismo rumbo de Enatex, y dar la posibilidad a nuevos mercados.

En tanto, el senador del MAS, Pedro Montes, explicó que el tema está en debate y que este aspecto será analizado por el Gobierno, porque el presidente Evo Morales está pensando en proyectos para fomentar a los microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario