sábado, 11 de junio de 2016

Los expertos sugieren claves del éxito

Gonzalo Chávez, economista, director de la Escuela de la Producción y la Competitividad de la universitaria San Pablo, de La Paz recuerda la creación de la empresa Gustu, en la sede de Gobierno.

Allí, la gente tiene la oportunidad de servirse comida exclusiva creada con productos de diversos lugares y presentados de forma fantástica.

La Universidad estudia y promueve la creatividad. por lo tanto tiene una visión integral de los desafíos y cuáles son las futuras metas.

Claudia Suaznábar, especialista en innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que la creación de ambientes propicios para el emprendedurismo en Bolivia pasa por una mayor colaboración entre los actores "y menores niveles de suspicacia y desconfianza, porque esas son actitudes que hacen mucho más difícil alcanzar buenos resultados".

Para Leonardo Maldonado de Chile es fundamental trabajar sobre lo existente y no partir de cero. "Es fundamental crear sinergias y promover colaboración en todos los frentes, para hacer florecer lo que ya se tiene".

Mauro Costa, Ejecutivo de Proyectos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, asegura que lo mejor es transformar los problemas en oportunidades para avanzar en el perfeccionamiento de los ecosistemas de apoyo al Emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario