martes, 26 de abril de 2016

Zabon cuida la piel de la gente con la riqueza natural del país



Zabon, dedicada a cuidar la piel “de manera consciente”, elabora productos para el cuidado personal 100% naturales y amigables con el medio ambiente con aceites amazónicos, sales de Uyuni y semillas andinas que produce el país.

Hace una década, Lucía Mukled, propietaria de Zabon, inició sus primeros estudios en cosmetología en Chile, que también fue el primer mercado al que llegaron sus jabones hechos con productos naturales.

“Junto con mi hermana teníamos una pequeña tienda donde comercializábamos jaboncillos y elaborábamos artículos a pedido, en este caso, de los hoteles. Ahí empezó todo”, recordó la microempresaria.

Al volver a Bolivia, dos años después, Mukled —quien hasta entonces producía sus productos de higiene personal solo a base de semillas y mantecas vegetales— comenzó a investigar más sobre la elaboración de mejunjes para el cuidado íntimo, que ya entonces despertaban gran interés en la población paceña. Su gusto por la cosmética la llevó así a probar varias mezclas con la ayuda de libros e información de internet.

Ocho años después, la emprendedora ofrece cremas hidratantes, aceites para masajes, jabones, desmaquillantes, bálsamos reguladores del organismo, tónicos de limpieza, sales de baño y desodorantes que comercializa en su tienda especial, ubicada en la zona Sur de La Paz, en la calle Capriles Bloque D, en San Miguel, en la que también está su pequeño taller donde elabora su mercadería.

La mayoría de los insumos que emplea Zabon para la creación de sus artículos tienen origen boliviano y son orgánicos. Los importados, como algunas esencias y conservantes, son también 100% ecológicos.

En la cuenta Zabon Bolivia de la microempresa en Facebook, los clientes de Mukled expresan su gusto por esta oferta natural. Isa Folk comenta que “el desmaquillante es buenísimo”, mientras que Paola Severiche califica como “excelentes” los desodorantes unisex.

Entre los productos de Zabon se encuentran las cremas orgánicas superhidratantes a base de aceites de coco, urucú, palta y sésamo, manteca de copoazú y karite, que vienen en tres presentaciones: 60 gramos (g) a Bs 45, 100 g a Bs 65 y 200 g a Bs 75.

“Uno de los lujos más grandes que nos da la naturaleza es el aceite de coco”, cita el banner publicitario con el que Zabon promociona estos productos elaborados mediante el sistema de “prensado en frío”.

Un aceite prensado en frío es aquel que conserva todas las propiedades nutritivas y medicinales, entre otras, que tenía cuando se encontraba en su forma original (semilla o fruto), de acuerdo con información del portal web biomanantial.com.

Oferta. Los últimos productos fabricados por Zabon fueron los desmaquillantes: el bifásico y el de crema, ambos antialérgicos y hechos a base de frutos tropicales y aceites de semillas amazónicas. Los que se encuentran en proceso de elaboración y estarán concluidos en los próximos meses son los champús y acondicionadores.

Todos están en proceso de obtener la autorización de venta del Ministerio de Salud.

La cosmetóloga agradeció a sus clientes por ser ellos “quienes han aceptado y exigido que saquemos nuevos productos”. “La gente está muy satisfecha por la atención personalizada y los precios bajos” de las líneas de cosméticos.

Los montos que cobra la emprendedora por sus artículos van desde los Bs 30 hasta los 100 por unidad, con descuentos si los clientes arman paquetes de diversos productos, como por ejemplo un pack de sales de baño, aceites y jaboncillos.

La microempresa realiza envíos a todo el país, cobrando un cargo de Bs 15 para cubrir los gastos de traslado.

Un artículo libre de aluminio

El desodorante natural de la marca Zabon no tiene entre sus componentes aluminio, lo que reduce los riesgos de contraer cáncer de mama y de que los poros de las axilas se obstruyan, lo que deja que el cuerpo elimine sus propias toxinas. El producto, además, neutraliza las bacterias que causan el mal olor.

21 aceites que aportan al bienestar

El Bálsamo 21 de la microempresa, compuesto por la misma cantidad de aceites esenciales, posee 52 propiedades que “ayudan a sobrellevar 152 problemas de salud”, como el estrés, presión baja, dolores corporales, dijo Mukled. En este producto hay plantas medicinales maceradas que ayudan al cuerpo a relajarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario