lunes, 18 de abril de 2016

Yogures de Productos Lácteos Capital ganan premios en concurso nacional de La Paz



Puso en alto el nombre de Sucre al obtener los primeros dos lugares en el Primer Concurso Nacional de Quesos y Yogures, realizado en La Paz el 17 y 18 de marzo pasados. Productos Lácteos Capital representó a la industria chuquisaqueña compitiendo con renombradas empresas de varios departamentos del país.

Ganó el primer lugar (100 puntos) con su yogurt frutado sabor a frutilla y el segundo (95 puntos) con su yogurt frutado sabor a durazno; “el rango en la escala de calificación es de 93 puntos, pero esta vez se superó el número”, informa a CAPITALES el relacionador público de la empresa Ramiro Camacho.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural Probolivia, a través del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo Proleche y la Dirección Técnica de INTI Lácteos de Argentina.

“La distinción ganada nos compromete a mejorar cada día en la producción, elaboración y en la presentación de nuestros productos”, dice, a su turno, el gerente propietario de Productor Lácteos Capital, Juan Carlos Calderón.

Los inicios
Se trata de una sociedad familiar que nació el 25 de octubre de 2004 con cuatro personas; actualmente, su planta tiene 35 funcionarios.
Según Calderón, se animaron a incursionar en este rubro porque la fabricación del yogurt era un boom en aquella época.

Comenzaron recolectando y transformando 300 litros de leche por día de los productores de Yotala; por entonces, la fábrica PIL captaba casi toda la leche de ese municipio y sus inmediaciones. Ahora, Productos Lácteos Capital es líder en ese acopio.

Antes, se pasteurizada una parte de la leche y la otra se transformaba en yogurt y queso de forma totalmente artesanal. Ahora, después de casi 12 años, transforman un promedio de 3.000 litros de leche por día utilizando tecnología de punta.

Por el momento solo utilizan el 50% de la capacidad de producción que tiene la planta, equipada por una moderna maquinaria y cinco carros distribuidores. Atienden los mercados de Sucre, Potosí y Oruro.

Producto estrella
Desde hace poco envían a La Paz el producto estrella de la empresa: yogur de frutas y vegetales. Inicialmente son 100 botellas, pero subirán a 1.000 y posteriormente ingresarán a Cochabamba, de acuerdo con el anuncio de Calderón.

Un objetivo próximo a cumplirse es el de la introducción al mercado del yogurt bebible en botella de 1 litro, otro de 800 mililitros y en vasos de 150 gramos.

Asimismo, sacarán a la venta una nueva línea de jugos y helados de agua.

Calderón dice que el Senasag y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) certificaron que Productos Lácteos Capital es la única fabricante en Bolivia de un combinado de yogurt con frutas y vegetales que cuenta con el registro sanitario correspondiente.

Más de Productos Lácteos Capital
- La fábrica de Productos Lácteos Capital está ubicada en el barrio San Cristóbal, en la avenida Japón N° 52.
- Tiene a la venta queso fresco pasteurizado, yogurt con frutas y verduras, una variedad de yogures frutados y yogurt bebible.
- Desde hace 12 años, transforman un promedio de 3.000 litros de leche por día utilizando tecnología de punta.
- Atienden los mercados de Sucre, Potosí, Oruro y La Paz, especialmente con su producto estrella: yogur de frutas y vegetales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario