lunes, 4 de abril de 2016

Tarija Autoridades se capacitaron sobre ecosistema emprendedor



Culminó este fin de semana el primer taller de articulación y fortalecimiento para desarrollar un ecosistema emprendedor en Tarija, cuyo objetivo es fomentar el diálogo interinstitucional y la reflexión individual para articular y promover soluciones a las deficiencias en materia de cultura, competitividad e innovación.
Esta actividad la organizó la Dirección de Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo económico y Productivo del Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Innovación del Gobierno Departamental, además del apoyo de la Fundación Emprender, la Fundación para la Producción Fundapro y Fortalecimiento Ecosistema Emprendedor Boliviano.
Es así participaron todas las instituciones que conforman este primer equipo impulsor entre la Fundación Emprender, instituciones públicas y privadas que convergen en un sólo interés que es el de generar mayores oportunidades para los tarijeños a través del emprendimiento.
El taller estuvo dirigido por el director de la Fundación Novus, Miguel Ángel Figueroa, además de los aportes de la directora empresarial de la Fundación Creame, María Isabel Sierra, quien compartió las experiencias como prácticas en procesos de articulación y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad de Medellín, Colombia.
La secretaría municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Roxana Romero Vaca, dijo que desde el ejecutivo municipal están trabajando para generar iniciativas y fomentar el emprendimiento para la innovación de nuevos proyectos desde el sector privado.
Romero explicó que está programado realizar eventos similares para impulsar la consolidación del ecosistema emprendedor local, sumando esfuerzos con instituciones para promover el desarrollo emprendedor.
“Se quiere formar profesionales que cuenten con la plataforma de capacidades necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario