miércoles, 20 de abril de 2016

Taller de empleo y emprendimiento para estudiantes

La Unidad de Juventud de El Alto lleva adelante un taller de empleo y emprendimiento que beneficiará a jóvenes estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del municipio alteño.

Los jóvenes estudiantes entre 15 y 18 años se capacitan con el apoyo de la Alcaldía donde realizan un taller de empleo y emprendimiento.

Asimismo, se informó que las autoridades ediles llegan a los colegios alteños para brindar este taller. Se prevé llegar a todas las unidades educativas en el transcurso de la gestión.

La jefa de Unidad de la Juventud, Sonia Apaza Poma, informó que es el primer taller de capacitación de empleo y que trabajan para que este sector tenga conocimiento a los derechos laborales.

“Nuestra meta es llegar a los 14 distritos que tiene la Comuna alteña y así lograr informar los derechos laborales que tienen nuestros jóvenes”, dijo Apaza.

“El objetivo del taller es llegar a todos los jóvenes del nivel secundario para que tengan una base principal donde aprenderán el llenado de currículum, además se informará sobre los derechos laborales y se trabajará en el desenvolvimiento del autoestima de los jóvenes alteños.

Apaza, aclaro que los próximos talleres a ser organizados para realizar la orientación vocacional, aún no tienen fecha, pero la meta es realizarla para que los estudiantes del último curso de secundaria tengan una decisión específica a la hora de decidir por alguna carrera profesional.

“Debemos ver cuáles han sido los resultados y alcances de esta primera experiencia, posteriormente con base a ello podremos mejorar algunos aspectos para un próximo taller como es el de orientación vocacional”, añadió la autoridad.

La Unidad de Juventud trabaja en cuatro áreas que son liderazgo, empleo y emprendimiento, orientación vocacional, servicios de salud atención diferenciada en adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario