sábado, 2 de abril de 2016

Presto produce amaranto y lo transforma en galletas

La Asociación Artesanal Mujeres de Tomoroco alcanzó una producción estable de 14.000 bolsas de galletas de amaranto de 250 y 500 gramos, que son compradas cada dos meses por la Alcaldía de Presto para el desayuno escolar.

Este emprendimiento comenzó en 2013 con el apoyo del Gobierno Municipal de Presto y desde hace dos años es fortalecido con el programa ACCESOS dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, explicó Felicia Limachi.

Son 12 las mujeres que se encargan de transformar las galletas en dos presentaciones: 250 gramos (cuarto kilo) a Bs 10 y 500 gramos (medio kilo) a Bs 15.

“Estos son algunos de los emprendimientos que estamos cofinanciando a nivel nacional en 52 municipios”, destacó el coordinador General del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), José Antonio Carvajal, al inaugurar la Primera Feria de Emprendimientos Productivos Exitosos en Sucre con la participación de expositores de varias regiones.

Por su lado, la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solar, felicitó el trabajo de ACCESOS “porque se ven los resultados”.

Esta iniciativa estatal invirtió el año pasado Bs 44,3 millones en 263 emprendimientos que beneficiaron a 4.292 familias. Para esta gestión se tiene previsto ejecutar más de Bs 69 millones con el Programa ACCESOS y más de Bs 19 millones con el Programa ACCESOS–ASAP, según datos presentados ayer en la rendición pública de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario