martes, 5 de abril de 2016

Gráficos piden restringir ingreso de material chino porque afecta la industria

Una de las resoluciones de los trabajadores gráficos reunidos en su XX Congreso Nacional, es pedir al Gobierno restringir la importación de material chino, porque afecta también a la industria gráfica.

El ex ejecutivo, hoy secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Gráfica de Bolivia, Gutenberg Escóbar, informó que uno de los temas debatidos más importante fue el buscar las formas de que los miembros de este sector puedan actualizarse, pues la tecnología día que pasa avanza dejando atrás las prácticas tradicionales.

"Debemos buscar la capacitación de los trabajadores en el área de la tecnología, debemos promover que el Gobierno nos ayude para implementar escuelas gráficas, porque no existen, y es difícil que un empresario dé permiso a un trabajador para que pueda capacitarse en una escuela privada u otro lugar, además que no existen las condiciones para pagar", manifestó Escóbar.

Además los trabajadores gráficos determinaron ampliar su organización hacia nuevos sectores como la serigrafía y publicidad, con el fin de que el gremio crezca.

Otro de los temas que los reunió en Oruro, fue la elección de su nueva directiva, ya que Escóbar estuvo por ocho años como ejecutivo de la misma y su fin era renovar el directorio, como una acción saludable para la organización.

Es así que ahora el nuevo ejecutivo es Jesús Fernando Sanjinés de Santa Cruz, el secretario general, Samuel Reinaldo Gonzales de Cochabamba; el secretario de Relaciones, Percy Condori de Potosí; de Hacienda Richard Quina de La Paz; de Organización, Luis Alarcón de Oruro, y de Prensa y Propaganda Gutenberg Escóbar.

La posesión estuvo a cargo del representante de la Central Obrera Boliviana (COB), David Cruz.

Entre otros temas, este sector determinó seguir el lineamiento de la COB, emitida en el XVI Congreso Ordinario realizado en Tupiza, en apoyo al "proceso de cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario