miércoles, 20 de abril de 2016

Emprendedor diseña juegos de ingenio para la familia

El emprendedor boliviano, Ernesto Zapata Monasterio, encontró la luz de inspiración, para unir la familia y las relaciones sociales al crear Erny Toys, pasa tiempos de ingenio que no son virtuales.

Zapata al observar que en la mayoría de los hogares no se comparte en familia y que los niños, desde pequeños se aíslan y encierran en el mundo de los celulares donde, "incluso hasta sus mascotas son virtuales".

Zapata tomó la decisión de diseñar y producir algo diferente que permita volver a insertar en la vida familiar y de amistad, ciertos valores y hábitos que se han ido perdiendo pero que según enfatiza el emprendedor, "son muy importantes para la unidad de la familia y las relaciones sociales".

Ernesto es el creador de Erny Toys, los juegos de ingenio que ya han logrado un espacio en el mercado nacional. Confiesa que se siente feliz en el trabajo que realiza y afirmó que paso a paso ha logrado captar el interés de padres, madres, jóvenes y niños, por sus "novedosos juegos de entretenimiento pensante".

Con la marca Erny Toys, el negocio presentó inicialmente tres diferentes juegos y con ellos fue probando la reacción de la gente en el mercado nacional; explicó que comenzó las ventas personalmente, recorriendo las capitales departamentales y explicando las bondades de sus creaciones.

"Así pude lograr la aprobación general que me dio el impulso para seguir adelante desarrollando nuevos juegos", indicó.

Actualmente tiene diez juegos de su creación cuyo precio oscila entre los 20 y 35 bolivianos.

Zapata instalo un taller personal hace siete años con una mesa para diseñar y dos herramientas eléctricas para producir los primeros juegos. Un tablero de ajedrez y otro de damas están en su estudio como recordatorio, según relata, "Para mantener siempre la idea central de hacer juegos que permitan desarrollar la mente de cada persona y que también sirvan para compartir en familia y socializar".

Asimismo afirmó que otras tres nuevas creaciones estarán listas en los próximos meses, con la seguridad de que tendrán la aprobación de la población nacional.

Para finalizar y con mucho entusiasmo comentó que de niño conoció LA PATRIA porque su papá, orureño, era un lector cotidiano. Ahora visita La Paz y la próxima semana estará en Oruro para atender pedidos al por mayor.

1 comentario:

  1. Como se juega bowling las reglas de mi bowling se borraron y no me acuerdo como se jugaba pueden mandarme las instrucciones en los comentarios por favor

    ResponderEliminar