domingo, 7 de febrero de 2016

Microempresa cruceña crea productos ecológicos

Saborcruz transformó el achachairú o “beso de miel” en mermeladas Mi Sabor, que la población puede degustar durante todo el año. La microempresa espera que el gusto agridulce de la fruta cautive primero el paladar de los cruceños y después el de los cochabambinos y paceños.

La microempresa, creada hace tres años, elaboró este puré dulce tras mandar a analizar los componentes de la fruta en la Universidad Gabriel René Moreno, recordó Eligia Suvirana, representante legal y socia propietaria de la empresa. “La gente puede tener en sus hogares el sabor del achachairú todo el año, acompañando sus comidas dulces o saladas, porque este producto puede usarse en preparaciones gourmet” como salas para carne o jaleas , explicó.

Supermercados como Hipermaxi, Fidalga o Tía venden los productos que desde abril de 2015 elabora la microempresa todos los días en su planta ubicada en la avenida final Mutualista, Barrio Los Pinos, en la capital cruceña. El emprendimiento nació con una premisa, dar valor agregado a este alimento que abunda en la zona oriental del país y que tiene propiedades alimenticias altas.

El achachairú, que significa “beso de miel” en idioma guaraní, es un fruto anaranjado de dos semillas con la pulpa comestible, de color blanco, con un sabor agridulce. Crece en los árboles de las selvas amazónicas en Bolivia, aunque también se cultiva en huertos en las regiones tropicales, según un estudio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Actualmente, Saborcruz está por terminar el proceso de acopio de la fruta, que se cosecha cada año entre octubre y enero. “Estamos en el despulpado, ya que debemos tratar de reunir la mayor cantidad del producto durante estas fechas para poder abastecer a Santa Cruz y después a otros departamentos”, dijo Suvirana y destacó que, de acuerdo con estudios científicos, este alimento se puede conservar por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario