martes, 12 de enero de 2016

Unipartes, primera pyme en financiarse con títulos



La obtención de Bs 20 millones en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para capital de inversión y operaciones convirtió a Unipartes en la primera firma del segmento pyme en utilizar la titularización en el mercado de valores.

Los valores de la distribuidora de autopartes eléctricas se colocaron con tasas de interés que oscilan entre 2,66 y 7,5% y a un plazo de entre uno y seis años. Del monto total obtenido en esta operación, Bs 2 millones serán destinados a la adquisición de edificios, muebles y enseres y 18 millones a la inventariación de mercadería, según información de la BBV.

Unipartes, vía BDP Sociedad de Titularización, cubrirá estas obligaciones a principios de cada mes con los primeros Bs 400.000 que ingresen a sus arcas, monto que para la firma representa las ventas de tres a cuatro días hábiles.

La titularización es un mecanismo de financiamiento indirecto mediante el cual una empresa transforma sus bienes o activos generadores de ingresos actuales o futuros en un patrimonio (administrado por un operador de bolsa) que le permite respaldar el pago del capital y los intereses de los inversionistas que adquieran los valores que emita en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario