miércoles, 20 de enero de 2016

Se consideran sector postergado por el Gobierno: Microempresas llaman a votar por el NO

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) aseguró que en los diez años de gestión del actual Gobierno, la micro y pequeña industria quedó debilitada y mermada en el país por la falta de políticas en favor del sector, por lo que resolvieron decirle no a la reforma de la Constitución Política del Estado.

ARGUMENTOS

Un grupo de afiliados a esta organización llegaron a la plaza Murillo, para manifestar que harán campaña por el NO a la reforma constitucional que impulsa el MAS. “Por falta de políticas gubernamentales y porque no han aportado al sector productivo”, es una de las razones que citó el secretario de hacienda, Leonardo Chambi.

Durante esta década del gobierno de Evo Morales, “23 mil micropequeñas empresas se han cerrado”, comentó el dirigente.

COMPETENCIA

Asimismo, criticó que el Estado en vez de alentar a las empresas ya existentes, les hace competencia con otras empresas estatales como Enatex que termina absorbiendo el mercado interno.

“Estamos haciendo campaña a nivel nacional, las organizaciones están saliendo en todo el país llamando a votar por el NO”, manifestó Chambi, al insistir que otro factor en su contra es el ingreso sin control de productos chinos que provocan que cada vez el mercado para los microempresarios se reduzca.

PRODUCCIÓN

“El Gobierno no ha aportado al sector productivo, queremos saber a ¿qué empresa ayudó? que nos digan, no sabemos”, insistió el representante de Conamype.

MERCADOS

Observó que el Gobierno no haya abierto nuevos mercados de exportación de la producción nacional, para amplificar la producción de las micro y pequeñas empresas. “Enatex nos ha quitado mercado”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario