jueves, 14 de enero de 2016

Jisk’a Artesanos demostró destreza de niños alteños


Una diversidad de miniaturas en cerámica, metalmecánica, orfebrería y gastronomía fueron expuestas por niños artesanos en una muestra ferial organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo de El Alto.

“La feria Jisk’a Artesanos fue organizada con el propósito de que nuestros niños sean nuestros principales aliados en la preservación de la cultura del país. De esta manera se está demostrando la calidad de la mano de obras que tiene nuestros artesanos que participan en la Alasita”, explicó la titular de la mencionada dependencia edil, Ana Crispín.

La actividad se desarrolló en la Alcaldía Quemada donde la población pudo apreciar las artesanías que eran elaboradas en el mismo lugar por los menores, en su mayoría hijos de productores alteños.

“Hemos entregado algunos premios a los niños que participaron de la feria para que tengan un incentivo en sus próximas participaciones, para que dentro de algunos años puedan elaborar una mayor cantidad de trabajos que nos ayuden a mantener vivas nuestras tradiciones”, argumentó el director Municipal de Desarrollo Productivo Artesanal, Néstor Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario