lunes, 18 de enero de 2016

Emprendedores tienen 26 películas para volver a la lid



Nadie dijo que iba a ser fácil. Cientos de problemas pueden hacer que el emprendedor levante la bandera blanca por lo que SoyEntrepeneur.com publicó una lista de 26 cintas que ayudarán a encaminar a los empresarios emergentes.

La lista, elaborada por el portal especializado en emprendimientos, incluye filmes del género aventura, comedia y documentales, entre otros, que pueden alentar, inspirar o reencaminar a cualquier emprendedor.

La primera cinta en la lista es La Red Social (The Social Network), basada en la vida del creador de Facebook Mark Zuckerberg, que ofrece dos claves para hacer que una nueva firma tenga éxito: flexibilidad y resistencia.

Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross) explora el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago, lleno de mentiras y traiciones, y muestra que el mundo empresarial puede ser brutal para cualquiera.

Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley) cubre los primeros días del salto tecnológico en Estados Unidos y ofrece una visión interesante de los fundadores de Microsoft (Bill Gates) y Apple (Steve Jobs).

Ciudadano Kane (Citizen Kane) narra la búsqueda por la fortuna y el poder del magnate de la prensa Charles Foster Kane, quien al final entiende que el éxito no es lo más importante.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) cuenta la historia de Chris Gardner y su hijo y su lucha, pasión y sacrificio por alcanzar sus sueños.

Moneyball (El juego de la fortuna) plasma el espíritu innovador de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, quien permitió que su equipo de beisbol jugara un campeonato nacional sin tener dinero.

Rocky se enfoca en el boxeador Rocky Balboa y su espíritu competitivo para ganar el campeonato de peso completo.

El poder y la avaricia “Wall Street) alerta contra decisiones ilegales y poco éticas como las tomadas por Bud Fox para convertirse en multimillonario. Jerry Maguire se centra en la vida de un agente deportivo que tras perderlo todo se da cuenta de que el interés por la persona y la perseverancia son un camino para alcanzar sus sueños.

Las otras son Enredos de Oficina (Office Space), Startup.com, Destellos de genio (Flash of genius), Muerte a la medianoche (Gosford Park), Steve Jobs: One last thing, El Padrino, Negocios riesgosos (Risky Business), Guerras de cerveza, Amor sin escalas (Up in the Air), Session 9, El llamado del emprendedor, Cocktail, Cielo de Octubre, Tommy Boy, Something Ventured, El nuevo sueño americano (Boiler Room) y El lobo de Wall Street, según información de la página bit.ly/1zO0X0V

No hay comentarios:

Publicar un comentario