lunes, 14 de diciembre de 2015

Tarija Mediante taller dan a conocer ventajas de emprender negocios

La secretaría de Desarrollo Económico Productivo de la Alcaldía, capacitará a la Federación de Empresarios Privados de Tarija, a la Cámara Departamental de Artesanos y Micros Medianas y Pequeñas Empresas Fedemype, sobre el nuevo programa denominado “incubadoras” de empresas que será lanzado en la gestión 2016.
El objetivo de este “taller es socializar” dicho programa a esos sectores, darles a conocer cuáles son los beneficios del programa y cuál sería el rol del empresariado privado tarijeño en la implementación de esa actividad.
Este programa consta de dos partes, la primera denominada de creación de empresas, fomentando la cultura emprendedora, y otro para dar modelos de desarrollo empresarial, ayudando a empresarios que ya están constituidos y puedan resolver las problemáticas que tienen, sobre todo técnicos y financieros.
En este taller participaron más de 30 personas de diferentes rubros, el expositor de este taller fue el director de la Fundación Emprender, Álvaro Bazán Auza, quien explicó el contexto actual de Tarija en lo que respecta a “emprendedurismo”, que tiene más de diez años de experiencia trabajando en este tema.
El director de Competitividad y Emprendedurismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Antonio Campos, dio a conocer que el facilitador del taller explicó cuál es la importancia del programa incubadora de empresas para revertir el contexto actual en lo que respecta a nuevos emprendimientos.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso Castellanos, informó que como institución están trabajando con el Gobierno Municipal para impulsar lo que es el desarrollo productivo departamental.
“Es muy importante educar a nuestra gente para que pueda emprender algún negocio, comercio o servicio”.
La Gobernación de igual forma lanzó el pasado mes un programa similar de incubadora empresarial para nuevos emprendimientos en diferentes rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario