sábado, 5 de diciembre de 2015

IDEPRO y PROMASOR Suscriben una Alianza de Innovación

A través de la alianza suscrita entre Idepro y Promasor, los pequeños productores de granos y cereales en Bolivia recibirán un fuerte impulso para mejorar su capacidad de almacenamiento de granos y comercialización. Esta oportunidad les permitirá hacer crecer su infraestructura y preservar el principal activo de su trabajo: la cosecha.
La alianza Promasor (productores de maíz, sorgo y fríjol) e Idepro pone a disposición de los productores Silos de pequeña y media capacidad construido en Bolivia con tecnología agropecuaria Alemana-Argentina, que les permitirá conservar el grano o cereal de su cosecha protegiéndolo de efectos variables del clima, la lluvia, roedores y conservándolos de forma adecuada, señala un boletín informativo de Idepro.
Promasor, socio co-fundador y Constitutivo de la CAO/Cámara Agropecuaria del Oriente, desarrolló su construcción siguiendo normas probadas, procurando transformar el eslabón más débil de la producción agropecuaria boliviana: el ensilaje y protección del grano una vez cosechado, continúa la información de la institución de desarrollo empresarial.
Idepro puso a disposición un crédito que permite sujetar el financiamiento al ciclo productivo del pequeño agricultor, con un año de gracia para el pago de capital en la adquisición de los Silos.
Los Silos, con una capacidad de almacenamiento de 20 a 180 toneladas, cuestan cinco veces menos que el promedio del equipo importado y pueden ser pagados en las mejores condiciones disponibles hoy para los productores.
Los Silos de Promasor se convierten, por efecto de esa alianza, en una importante opción que no sólo mejorará el valor de la venta del grano, sino el de cada propiedad, al facilitar un control directo de la comercialización de la producción después de cada cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario