miércoles, 2 de diciembre de 2015

Conamype reitera que no pagará el segundo aguinaldo pese a la ampliación del plazo

El representante de la Confederación Nacional de los Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Javier Flores, reiteró que sus afiliados no pagarán el segundo aguinaldo pese a que el plazo fue ampliado hasta fines de abril.

"No vamos a pagar nosotros el doble aguinaldo, ni con ampliaciones, la ampliación no ha sido consensuada con nosotros, fue consensuada con la empresa privada grande, seguramente ellos tienen la capacidad, pero nosotros no tenemos la capacidad para generar un doble aguinaldo", manifestó Flores.

El dirigente insistió en que su sector no creció en 5,3% como señaló el gobierno sobre la economía nacional hasta julio. Dijo que la mayoría de sus afiliados logró un crecimiento por debajo del 2%. Lamentó que el Presidente del Estado no los haya recibido para tratar el tema.

"Ya sabíamos que no nos iba a recibir (el Presidente Evo Morales), sabíamos que el gobierno iba a poner oídos sordos a nuestro sector, no nos extraña, pero seguimos en emergencia, vamos a seguir peleando", apuntó. Indicó que están dispuestos a resistir a las sanciones y represalias por no pagar el segundo aguinaldo porque no tienen la capacidad para hacerlo.

Responsabilizó al gobierno por la crisis que atraviesan los pequeños y micro empresarios porque "permite el ingreso de ropa usada y de contrabando" al país. "Las mercaderías que nosotros producimos lo estamos rematando y perdiendo el poco capital que nos queda, y así quieren que paguemos el doble aguinaldo; de una vez que el gobierno diga que nosotros desaparezcamos, hoy en día estamos siendo sometidos a imposiciones del gobierno", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario