martes, 1 de diciembre de 2015

Amabol impulsa hace ocho años el rubro del arte manual

La asociación Arte Manual Boliviano (Amabol) nació hace ocho años para congregar a emprendedores que se dedicaban al rubro de las manualidades y el arte decorativo, con la finalidad de establecer un espacio en el cual puedan exponer sus productos.

"De esa manera, nos reunimos varias personas que nos gustaba hacer manualidades para organizar una feria, un espacio con el que no contabamos en ese momento", relató Yenny Inturias, presidenta de Amabol.

Con el establecimiento de la Feria de Manualidades y Arte Decorativo Navideño, en 2008, se pudo obtener un evento que los artesanos necesitaban para llegar a un número mayor de personas.

"Esta feria es una puerta que ayuda a crecer a los artesanos y de esa forma establezcan contactos para que puedan conseguir nuevos clientes con los que puedan trabajar el resto del año. Es oportunidad única para tener un acercamiento con un público grande", dijo Sandra Vilar, coordinadora de Amabol.

A través de los años, este evento fue creciento progresivamente. Con la edición se fue incrementando la cantidad de expositores y de público asistente.

“Cautelosamente hemos ido creciendo como feria a lo largo de los años. En la primera ocasión tuvimos la presencia de cinco mil personas y esta cifra fue incrementándose significativamente con el paso de cada feria”, añadió Vilar.

Asimismo, los representantes de esta asociación indican que uno de los objetivos desde un principio fue reunir a artesanos y emprendedores de todo el país.

"Desde los inicios contamos con expositores de toda Bolivia que se animaron a participar con nosotros,. Ellos aportan con sus conocimientos en una gran gama de manualidades, como tejidos, pintura, porcelana fría, reciclado, etc.", dijo por su parte Inturias.

Uno de los objetivos que tiene Amabol es que para las siguientes ediciones de este evento pueda contar con un espacio más amplio para reunir a una mayor cantidad de expositores.

"Estamos viendo la posibilidad de irnos el siguiente año al campo ferial, gestionar con Feicobol para ver la posibilidad de realizar la feria en esas instalaciones, en algún pabellón. Contar con un espacio físico permanente nos ayudaría abaratar los costos de la realización de la feria", finalizó la presidenta de Amabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario