viernes, 25 de diciembre de 2015

114 firmas piden diferir el pago del segundo aguinaldo

l Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social reportó ayer que, hasta el miércoles, 114 empresas privadas solicitaron acogerse a la ampliación del pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de marzo de 2016.

La información fue actualizada ayer al mediodía en la página web de esa cartera de Estado. “Hasta las 23.59 del miércoles 23 de diciembre, 114 empleadores del sector privado solicitaron acogerse a la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo”, indica el reporte.

También informa que 4.999 empresas cancelaron este beneficio, la mayoría en Santa Cruz, donde 2.071 unidades productivas cumplieron con la obligación.

Por otra parte, el sector de los micro y pequeños empresarios ratificó que no pagará el beneficio a sus trabajadores. “En la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) tenemos casi medio millón de afiliados, el 100% no está en la posibilidad de pagar el doble aguinaldo de este año, ni al 31 de diciembre, ni a fines de marzo”, sostuvo ayer el presidente de esta organización gremial, Humberto Baldiviezo .

Asimismo, indicó que el estudio técnico que se realiza entre este sector y el Gobierno para determinar el nivel de crecimiento de las micro y pequeñas empresas está en suspenso desde el 10 de diciembre. “El estudio técnico económico tenía que terminar el 31 de diciembre, pero solo se avanzó hasta el 10 de diciembre por diferentes motivo. Incluso desde los mismos ministerios no se pudo avanzar”.

El dirigente afirmó que solo se llegó a un 30% de avance y se prevé que el trabajo se retome los primeros días de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario