domingo, 8 de noviembre de 2015

Tarijeños llevarán a concurso un proyecto de prótesis en 3D



Además de recibir un reconocimiento especial como un primer lugar en el Startup Weekend realizado en Tarija, los jóvenes del Proyecto Prot Print recibirán, como la parte más importante de su premio, un asesoramiento o coaching on line a cargo de especialistas para lograr cristalizar su iniciativa y llevarlo al concurso nacional Innova.

El Proyecto Prot Print es un emprendimiento social que busca que las personas con escasos recursos puedan solucionar cierta limitación física accediendo a prótesis diseñadas e impresas en 3D, explicó Víctor Jesús Cardozo, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Boliviana y parte del equipo.
La discapacidad física afecta a una mayoría de gente de bajos recursos y solucionarla es muy difícil o a veces inaccesible, por el costo de la prótesis convencional. Por ello, el objetivo de este proyecto es aportar una solución más económica a estas personas ofreciendo diseños e impresiones 3D con alta innovación y a bajo costo, añadió.
El Proyecto Prot Print fue desarrollado por un equipo conformado por Claudia García (titulada en Ingeniería Comercial), Alejandra Castillo (estudiante de Ingeniería Comercial), Mauricio Rocha (estudiante de Ingeniería Comercial), Víctor Jesús Cardozo (estudiante de Ingeniería Comercial) y Gabriela Lilú Romero (titulada de Mecatrónica).
La experiencia rescata el aprendizaje obtenido y la experiencia, gracias a los mentores que estaban en el evento, ayudando y orientando a los equipos. “Su trabajo fue importante porque nos enseñaron cómo enfocar nuestro negocio, porque llegamos con una idea que evolucionó hasta llegar a lo que conseguimos al final del evento”, explicó Cardozo.
Cardozo dijo que el equipo estuvo conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Mecatrónica, cada uno llevó su idea y se concentraron en qué tipo de personas necesitan para desarrollar la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario