martes, 17 de noviembre de 2015

Piden apoyar la reelección de Evo Politizan negociación del doble aguinaldo

Representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), que sostuvieron ayer una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, para tratar el tema del doble aguinaldo y otros de interés para el sector, denuncian que no se llegó a ningún acuerdo debido a que la reunión se politizó.

"Nosotros tenemos temas de interés de la institucionalidad, como es el cumplimiento de varios convenios de parte del gobierno y sobre todo llegar a una negociación para que nos excluyan del pago del doble aguinaldo, sin embargo, nos encontramos que quieren tocar el tema de la reelección que el sector apoye al presidente Morales", cuestionó Tito García, secretario ejecutivo de Conamype.

Microempresarios divididos Tito García informó que los representantes de los micro y pequeños empresarios tuvieron que abandonar la reunión debido a que se distorsionó el objetivo de la misma, además que un grupo de supuestos microempresarios estaba a favor de que sí se pague el doble aguinaldo y desviaron la temática apoyando la reelección. "Un grupo de masistas se quedó en la reunión, ni siquiera deben ser productores como somos nosotros, de lo contrario no estarían a favor de cancelar este segundo aguinaldo que perjudica al sector", aseveró el dirigente, quien acusó al exdirigente de Conamype, ahora diputado, de influir en el sector para apoyar el 'Sí' a la reelección.

En emergencia por cierre de empresas. Javier Challapa, representante de Fedemype Santa Cruz, indicó que en lo que va del año ya se cerraron alrededor de 150 mil empresas por falta de liquidez, esto obliga a que los productores, se vuelvan comerciantes informales dañando a la producción nacional, "Muchas de las personas que se dedicaban a confeccionar, buscan un negocio más rentable, como volverse informales y en vez de producir venden ropa usada, que tiene mayor demanda, ya no queremos que nuestras empresas sigan cerrando", apuntó.

Según el Gobierno
El doble aguinaldo no afecta apoyo de la COB a la reelección

Campaña. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo que el rechazo de la COB a la propuesta del gobierno y de los empresarios privados de pagar el segundo aguinaldo hasta fines de abril de 2016, no resta el apoyo del ente matriz de los trabajadores a la reelección del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario