jueves, 12 de noviembre de 2015

La lectura y su efecto en el liderazgo

Según un estudio publicado en el sitio web universia, el liderazgo puede ser fomentando mediante la lectura. Se consultó respecto a este dato con la educadora Verónica Morón, quien asegura que efectivamente puede fomentar el liderazgo dependiendo el mensaje que tiene cada texto.

¿Cómo puede influir esto?. Morón explicó que si el estudiante empieza leyendo libros que tengan un contenido específico para desarrollar el liderazgo, va a trabajar toda esta parte desarrollando la parte cognitiva y mental.

Cambios positivos. Leer un buen libro ayudará al estudiante a desarrollar su vocabulario, su expresión frente al público y su forma de desenvolverse en la sociedad.

Desarrollo de habilidades. Por otro lado, muchos autores cuentan historias, casos o experiencias, en donde mentalmente se va desarrollando la empatía, lo cual es una cualidad positiva ya que el estudiante que aspira a ser líder va a poder ser comprensivo con su clase o personas de su alrededor, resaltó Morón.

Obras universales. Asimismo, no solo se puede leer libros de liderazgo sino también obras universales, que son un gran apoyo para forjar el liderazgo ya que este tipo de libros puede ayudar a entender la diversidad cultural que existe al momento de relacionarse con otras personas.

No exagerar. Ahora bien, tampoco hay que irse a los extremos, aseguró Verónica. Hay que discernir en qué leer y qué no leer. Todos los libros tienen un mensaje y si se trata de ser un buen líder se debe elegir libros que vayan en esta temática.

Solidaridad. Por último, Morón añadió que un buen líder comparte su conocimiento y si está leyendo libros es bueno que los recomiende con sus compañeros o que los preste, ya que a su vez esto resolverá otros problemas típicos que se presentan en la etapa universitaria, indicó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario