martes, 17 de noviembre de 2015

El Gobierno y Conamype acuerdan estudio conjunto

El Ministerio de Economía y la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) acordaron un estudio técnico conjunto para determinar si el crecimiento económico del sector llega al 4,5%, requisito para la cancelación del doble aguinaldo.
El ministro de Economía, Luis Arce informó a ABI que durante el encuentro ayer se acordó conformar una comisión de trabajo conjunto.
“La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos encabezará una comisión técnica, se les ha pedido eso a los miembros de la Conamype y que sea un estudio técnico, no simplemente enunciativo de la imposibilidad”, señaló Arce.
Entretanto, Humberto Baldivieso, presidente de Conamype informó a los medios locales que los resultados de la reunió, e ntre ambas entidades finalmente dio frutos alentadores.
“Se tiene que trabajar un estudio conjunto entre la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa y el Ministerio de Economía para evidenciar el crecimiento de las Mypes y si estamos sujetos a pagar el doble aguinaldo”, acotó Baldivieso. En ese sentido, el entrevistado detalló que durante el encuentro de Conamype, la dirigencia pudo expresar con documentación de respaldo que el sector no logró crecer el 4,5 como estipula la normativa. “El área de la manufactura ha podido demostrar que existe una ausencia de políticas de fomento a las mypes, no hay una protección a la producción nacional, ni a los recursos nacionales, son parte de los factores que ocasionaron que este sector no haya crecido el 4,5% como indica la Ley”, agregó el dirigente. Entretanto, Baldivieso adelantó que el trabajo del estudio conjunto iniciará hoy porque los resultados deberán estar listos antes del 31 de diciembre.
La reunión entre la Conamype y el Ministerio de Economía se reunieron luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario