miércoles, 18 de noviembre de 2015

Créditos de mypes se acercan a monto de grandes empresas

Hasta octubre de este año, los créditos de las microempresas llegaron a $us 1.829 millones, mientras que los préstamos de la gran empresa suman $us 2.016 millones.
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, señaló que los créditos al sector productivo se incrementaron de forma sostenida gracias a la promulgación de la Ley de Servicios Financieros.
Los créditos de la microempresa aumentaron de $us 1.318 millones en octubre de 2014 a $us 1.829 millones en el mismo mes de 2015.
Los créditos de las grandes empresas subieron de $us 1.442 millones a $us 2.016 millones durante el período señalado.
“El crédito a las microempresas tiene en magnitud casi el mismo monto que la gran empresa”, informó ayer el Viceministro de Pensiones.
Respecto del monto de los créditos productivos otorgados por las entidades financieras, Santa Cruz ocupa el primer lugar con 47%, seguido por La Paz con 25% y Cochabamba con 16%.
En cuanto a las solicitudes de créditos (números de operaciones), La Paz ocupa el primer lugar con 43%, seguido por Cochabamba con 21% y Santa Cruz con 18%.
En ese marco, Guillén señaló que la mayor parte de los créditos a la microempresa se acomodaron en los departamentos de La Paz y Cochabamba.
Destino de los créditos
Con respecto al tipo de créditos, el Viceministro explicó que las microempresas destinaron el 87% para capital de inversión y el 13% para capital de operación.
Contrariamente, las grandes empresas destinaron el 45% para capital de inversión y el 55% para capital de operación.
De igual forma, el 41% de los microcréditos se emplearon para ejecutar proyectos de manufacturas, 32% para agricultura y ganadería y el 25% para construcción.
Las grandes empresas destinaron el 69% para la industria manufacturera, 15% en construcción, 10% a ganadería y agricultura y el 7% a otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario