viernes, 28 de agosto de 2015

Siguen protestas contra la ropa usada: Pequeños productores exigen resultados


MARCHAS CONTRA LA PRENDERIA USADA VOLVIERON AL CENTRO PACEÑO.

Las protestas de pequeños productores y empresas dedicadas a la manufactura de prendas de vestir continúan en la sede de Gobierno. La ilegal internación de ropa usada ha sido censurada por ambos sectores productivos. Durante la manifestación se escucharon demandas exigiendo la prohibición de importaciones de mercadería china, así como el ingreso de prendería usada.

En el frontis del Palacio de Comunicaciones, los marchistas quemaron prendería de vestir llamada también de "segunda mano”, así como muñecos de trapo que personificaron el contrabando. Los fabriles lamentaron la supuesta pasividad de las autoridades del Gobierno en la represión de los ilícitos aduaneros, cuyo resultado es la aparición de inmensos mercados de prensas usadas en las ciudades del país.

POSICIÓN OFICIAL

Sin embargo, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó sobre los operativos realizados y las acciones concretas asumidas contra la internación de ropa. Un reporte de la entidad recaudadora dio cuenta que los decomisos y destrucción de la mercadería incautada fue evaluada en Bs 5,7 millones.

La información la hizo conocer la ejecutiva aduanera en la presentación del informe sobre los ingresos que percibe el erario nacional, proveniente de las recaudaciones de la entidad. Ardaya dijo que, entre enero y julio de este año, se recaudaron Bs 103,7 millones por la importación de bienes bajo la modalidad de mínima cuantía, es decir, por el ingreso de productos valorados hasta $us 2.000.

Ardaya aseguró, sin precisar más cifras, que la recaudación hasta julio por la importación bajo dicha modalidad, acusó un incremento del 100%, respecto a lo generado en el mismo periodo del año pasado.

Ardaya detalló que en la actualidad la ANB tiene 67 puntos de control en todo el país, donde trabaja de manera coordinada con las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario