martes, 4 de agosto de 2015

Microempresarios plantean tareas que fomenten la industria nacional

Los microempresarios de Oruro que participaron en el ampliado nacional que ayer comenzó en Sucre, plantearon algunas tareas que fomenten la industria nacional y hagan frente a la mercadería de importación que ingresa masivamente al país.

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Teodoro Chambi manifestó que si bien el principal tema del ampliado fue la reformulación de los estatutos y reglamentos de la confederación que aglutina al sector microempresarial, también es necesario analizar las tareas que deben emprenderse para fomentar la industria nacional.

Indicó que se debe plantear propuestas que fortalezcan al mercado nacional, como otorgar incentivos o encarar otras acciones que permitan consolidar más emprendimientos productivos y por ende generar fuentes de trabajo.

Aseveró que lo principal es luchar contra la ilegalidad, puesto que todavía gente inescrupulosa continúa internando al país mercadería sin documentos que compite con la industria nacional. Señaló que por este motivo incluso tuvieron que cerrar operaciones varias empresas. Además sostuvo que se debe tomar en cuenta que el precio de materias primas se encuentra en descenso, por tanto es necesario pensar en fortalecer la industrialización de las materias primas, esto se logrará con capacitación y fomentando a la inversión para tener competitividad en el mercado internacional.

Chambi indicó que otro tema que se debe analizar es el régimen tributario, pues se otorga muchas exigencias a los pequeños empresarios, por ejemplo si es del rubro textil solo puede descargar facturas de telas, botones, hilos, pero también se invierte en otros insumos que no son considerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario