domingo, 9 de agosto de 2015

EXPERTOS DEBATIERON SOBRE LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

En el marco del lanzamiento del Concurso Nacional Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América (IB6.0+IA), una iniciativa de Fundación Maya, su Programa Innova Bolivia y Banco BISA, se realizó un conversatorio bajo la temática "La importancia de la innovación para el desarrollo económico”, en el que expusieron Enrique García, presidente ejecutivo de CAF - Banco de desarrollo de América Latina; Julio León Prado, presidente del Grupo Financiero BISA; y Felipe Pagés, director de Innovadores de América.
En el evento también se lanzó el concurso nacional Innova Bolivia 6.0+Innovadores de América (IB6.0+IA). Sobre el tema, León Prado dijo que existe la necesidad de innovar y de cambiar la visión de desarrollo para potenciar áreas de la economía boliviana que, aunque tienen gran potencial, no son explotadas, tales como la agricultura, la energía hidroeléctrica, el turismo y el transporte.
"La economía de Bolivia puede mejorar muy fácilmente y el Producto Interno Bruto puede duplicarse o triplicarse si desarrollamos la industria básica; la innovación, un instrumento para mejorar la vida”, sostuvo.
En ese contexto, Julio León Prado recalcó la necesidad de que el Gobierno fomente el desarrollo agrícola, como lo hacen Brasil, Argentina y Estados Unidos, y, por supuesto, los países europeos. "La agricultura es una industria básica en Bolivia y el mundo porque podemos dejar de adquirir ropa, casas, vehículos, pero nunca dejaremos de comprar comida”, añadió.
El concurso Innova Bolivia 6.0+Innovadores de América fue lanzado el 27 de julio, y la etapa de inscripción se extenderá hasta el 23 de octubre. El certamen tiene dos categorías -universitaria y empresarial- con el propósito de que cada una, de acuerdo a sus características propias, plantee soluciones a retos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario