sábado, 25 de julio de 2015

Artesanías serán expuestas en segunda Feria Productiva

Diferentes artesanías elaboradas por afiliados al Centro Productivo Integral Artesanal, Turístico y Comercial serán expuestas en la segunda Feria Productiva que se desarrollará mañana en las calles Tacna entre Campo Jordán, en horas de la mañana. Ayer en conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Marquez invitó a la población a participar y apoyar esta iniciativa que permite promocionar los productos elaborados por orureños.

Señaló que se debe incentivar la producción en Oruro, por ejemplo varias personas se dedican a la confección de chompas, ponchos entre otras prendas elaboradas a base de lana de oveja y alpaca, también se tendrá gastronomía y se ofertarán platos típicos.

Por su parte el representante del Centro Productivo Integral Artesanal, Turístico y Comercial, Edy Beltrán aseveró que el objetivo de la feria es demostrar a la ciudadanía que en Oruro también se fabrican diferentes productos artesanales de calidad.

Indicó que principalmente el centro está formado por artesanos del Distrito III, quienes trabajan en textiles, madera, gastronomía y otros rubros más.

Asimismo Florinda Mendiola pidió a la ciudadanía acudir a esta feria para fomentar la producción artesanal que muchas veces no es valorada, pues existen personas que prefieren comprar artículos que se fabricaron en otros países.

"Las artesanías que elaboramos no tienen nada que envidiar a las que realizan en otros departamentos, por eso pedimos a la población que consuma lo nuestro, que valore la mano de obra calificada que tiene Oruro" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario