lunes, 22 de junio de 2015

Ridos Mochilas lleva su calidad al Brasil y al Perú



Mochilas para militares, turistas y escolares, así como loncheras y organizadores de cartera, son parte de la oferta de la microempresa Ridos, que por su experiencia de trabajo con marcas extranjeras ya alcanzó a colocar sus productos en Brasil y Perú.

Ridos Mochilas nació como empresa independiente hace tres años. La experiencia de más de cinco años como maquilera la convirtió en una pequeña empresa que hoy confecciona su propio material bajo la consigna “Alta calidad hecha por manos bolivianas”.

“Empezamos como maquilera de una empresa que nos contrataba para la elaboración de sus productos. Vimos que con la experiencia que teníamos podíamos abrir un negocio, y ahora contamos con un emprendimiento familiar”, contó Pedro Tomicha, uno de los representantes de la textilera.

Marcas como The North Face o Columbia adquirían los productos de la familia Tomicha, desde loncheras para alimentos hasta mochilas de montaña. “Ahora realizamos estos productos bajo una marca propia, nacional”, expresó Pedro con orgullo.

La empresa familiar actualmente manufactura sus productos en Santa Cruz, pero en los próximos meses abrirá un taller más en la ciudad de La Paz, en la zona de Pampahasi, “para tener una mejor llegada a este mercado y reducir el costo de transporte”.

Tomicha explicó que la microempresa ya exportó sus mochilas al Brasil a pedido de las Fuerzas Armadas de ese país. “Pudimos exportar nuestros productos al Ejército del Brasil, fueron 500 mochilas que llevaron para un escuadrón, pero antes hicieron una evaluación de la calidad y es por eso que dieron luz verde a la compra”.

Manifestó que su siguiente mercado es el Perú. “Participamos en ferias peruanas y podemos decir con mucho orgullo que ya llamaron para solicitar algunas mochilas Ridos”, aseguró.

La lona americana y el hilo de poliéster —más usado en la confección de calzados— son usados para la elaboración de las mochilas. “Para llegar a tener esta calidad, nos capacitamos en confección de artículos deportivos y mochilas en Brasil”.

La participación de Ridos en la Feria de Emprendedores, que se realizó hasta ayer en el coliseo Julio Borelli, fue el primer paso de la microempresa para entrar al mercado paceño.

Luis Guerra contó que hizo una comparación entre la calidad y el precio de los productos de la microempresa boliviana y artículos similares importados desde China. “No hay punto de comparación” en la calidad. “Y las chinas costaban un poco, casi nada, más baratas” que las Ridos, sostuvo el joven al momento de comprar junto a un amigo una mochila que usará, según dijo, para ir a la universidad.

Contacto con la firma

Precios

Los precios de las mochilas Ridos oscilan entre Bs 60 (escolar) y 230 (militar). Los interesados en estos productos pueden llamar al 76223855.


No hay comentarios:

Publicar un comentario