miércoles, 20 de mayo de 2015

Pymes quieren sobresalir en Festival del Chocolate


SECTOR UNIDO

"El hecho de que entre todos los que tenemos que ver en el procesamiento del cacao estemos unidos y compartamos una misma actividad, a mí me llena de orgullo, sobre todo porque entre todos logramos consolidar el nombre de Sucre como la Capital del Chocolate."
Gastón Solares
Chocolates Para Ti

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) quieren sorprender con su participación en la octava versión del Festival del Chocolate, que comenzará este jueves en la CAINCO. Presentarán nuevos productos y esperan duplicar las ventas que alcanzaron el año pasado, pero sobre todo proyectarse al mercado nacional.

Quinuina, por ejemplo, llevará al evento una variedad de productos combinados con cacao orgánico como su nuevo budín instantáneo de quinua con cacao o cereales con chocolate. “Todas nuestras propuestas son de un alto valor nutritivo, con muchas proteínas que al combinar estos granos andinos aportan vitaminas A, B, C, E, calcio, hierro, fibra, proteínas para todos”, remarcó su propietario Andrés Kalimán.

Esta empresa empezó a trabajar con la cañahua, un producto no tan conocido en Sucre pero que tiene muchas proteínas incluso más que la quinua. “La cañahua es algo muy interesante que va a ir tomando fuerza en el transcurso de estos años”, pronosticó el joven emprendedor.

CUPCAKE FACTORY
Esta empresa familiar tiene cinco años y participará por segunda ocasión en la fiesta del chocolate. Su especialidad es el preparado del “cupcake” (tarta en taza) que ahora también lo hacen con chocolate.

La representante de “Cupcake Factory”, Eldy Guigues, dijo que uno de los beneficios del Festival del Chocolate es que la gente empieza a conocerlos. “Y eso es lo que queremos, que la gente no tenga que salir a otro lado a buscar nada, sino que sepa que en Sucre pueden encontrar todo”, señaló.

MI BOMBÓN
Esta es otra empresa que se consolida en el mercado local desde el 2008, cuando empezaron a producir chocolates a base de pepa de cacao. “Tenemos bombones, chocolatines y como novedad unos bomboncitos hechos de cremas de maní con chocolate. También modelos para el Día de la Madre con cajitas personalizadas”, dijo su encargada Melanny Díaz.

Añadió que en las cinco versiones que participaron del Festival del Chocolate no sólo promocionaron sus productos, sino atrajeron más clientes y cerraron negocios, incluso entre los mismos participantes, porque hay empresas que les compran bombones para sus propias cajas de regalo.

CHOCOTEJAS
En esta versión no podían faltar las conocidas “Chocotejas” del hermano Pablo, quien personalmente preparó 3.000 unidades del chocolate relleno con coco, maní, pasas, ciruelo y dulce de leche para el festival.

Este hombre solidario y emprendedor trabaja para el programa “Ayúdame a ayudar” destinado a las personas más necesitadas. Su servicio social llega a hospitales y comunidades rurales, llevando ropa, juguetes, zapatos y otros donativos. Para contactarse con el hermano Pablo debe llamar al celular 72863537.

MISKI SIMY
La empresa de productos horneados este año hará su debut en el Festival del Chocolate, con sus galletas y queques de chocolate. “Vamos a promocionar justamente dos de los productos que ya queremos que entren en el mercado”, anunció su gerente Iván Calvimontes, sin revelar más detalles de lo que consideró sorpresas.

En este evento que genera gran expectativa, Miski Simy piensa vender de 500 a 700 unidades de sus productos por día. “De hecho vamos a producir mucho más porque también entraremos al mercado, entonces no va a faltar el producto”, anunció.

DULCE TRADICIÓN
Tampoco podía faltar al mayor evento del sector, la microempresa Dulce Tradición conocida por sus “bombitas” o rellenos de chocolate con diferentes sabores y que este año incluyen frutilla, maracuyá, dulce de leche y limón.

El emprendedor José Alfredo Taboada adelantó que para el Festival del Chocolate como novedad, ofrecerán “bombitas con rellenos totalmente nuevos que tienen una forma diferente a las tradicionales”.

La fiesta del chocolate, que se realizará con 18 empresas, comienza este jueves y concluirá el lunes 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario