martes, 14 de abril de 2015

Pequeña feria artesanal en la Casa "Simón I. Patiño"

En el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", desde ayer se instaló una pequeña feria artesanal denominada "Manos Creativas", donde se puede apreciar diferentes técnicas de trabajos manuales, la exposición se mantendrá vigente hasta el viernes 17 de abril.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que esta actividad nace a raíz de la necesidad que tienen varios sectores, principalmente artesanales, de espacios para exponer sus trabajos, por ello se brinda el apoyo necesario a aquellos que requieran este tipo de impulso.

"Hoy comenzamos una feria artesanal con un grupo de mujeres de nuestra ciudad que se han organizado para mostrar sus trabajos en el campo de la artesanía, ellas, en la búsqueda de tener un espacio donde puedan exhibir el trabajo que desarrollan también para tener un ingreso económico, por eso dentro del trabajo de extensión social de la Casa ‘Simón I. Patiño’, tiene abiertas las puertas a todas las personas que necesitan donde mostrar su producción", remarcó.

En la feria participan diferentes agrupaciones de artesanos y mujeres emprendedoras como la Unión de Artesanos Productores de Oruro (Unarpo) y las asociaciones "Manos Creativas" y "Confecciones Creativas".

Los trabajos que se pueden apreciar en esta pequeña feria, son de alta calidad y se aprecia diferentes técnicas como el reciclado de papel, la bisutería, falso vitral, flores de fantasía, bordado en cinta, entre otros, que pueden ser adquiridos a un precio accesible.



CURSO

Por otro lado, entre otras actividades que comenzaron ayer en la Casa "Simón I. Patiño", se encuentra el Curso de Goma Eva, que tendrá una duración de dos semanas, en los horarios de 16:00 hasta 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas, invitando todavía a inscribirse hasta hoy, para que las personas interesadas puedan aprender las técnicas adecuadas del manejo de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario