martes, 3 de febrero de 2015

Margoth Salazar Aparicio, quien creó su marca de carteras Doña Mamushka y las vende por encargo en Whatsapp y Facebook.

Las redes sociales y el avance de la tecnología en los celulares se han convertido en grandes alternativas para el negocio de jóvenes emprendedores, como el caso de la diseñadora gráfica Margoth Salazar Aparicio, quien creó su marca de carteras Doña Mamushka y las vende por encargo en Whatsapp y Facebook.

¿De qué trata la marca?
M.S.: Doña Mamushka es una marca nacional independiente juvenil en la que se trabaja con material de cuero y a todo lo que hacemos le agregamos una pizca de simpatía acompañado de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Cómo es que nace Doña Mamushka?
M.S.: La idea nace un julio del 2012 pero se concreta y se lanza en septiembre del mismo año. Se crea a raíz de varias necesidades personales. La primera, que como diseñadora buscaba productos más acordes a mi estilo, tanto en diseño, como en colores, ya que en su mayoría las marcas que conocemos apuntan a un público mayor y serio; en segundo lugar, buscaba carteras y accesorios acordes a mi bolsillo y que además reúnan las anteriores características mencionadas, un plus a eso al generar mi marca deseaba crear un producto en el que las jóvenes desearan llevarla con orgullo, que optaran por un producto netamente hecho en Bolivia, por lo cual, le puse mucho énfasis en el tema de la producción de cada producto.

¿Por qué el nombre?
M.S.: El nombre nace a raíz del gusto que tengo por las mamushkas, inicialmente era mi seudónimo como diseñadora gráfica, pero con el tiempo pasó a ser el nombre de la marca.

¿Qué es lo que caracteriza a las carteras que fabricas?
M.S.: Nos caracterizamos por tener propuestas juveniles, nos encantan los colores frescos y las combinaciones alternativas, diseñamos para aquellas que gusten por lo sobrio delicado y elegante.

¿Cuántas variedades de productos hay?
M.S.: En Doña Mamushka puedes encontrar desde maxibolsos, carteras de mano, bandoleras hasta accesorios como llaveros, correas para cámara, monederos, billeteras, cosmetiqueros, etc.

¿Cómo se pueden conseguir?
M.S.: Por ahora únicamente por pedidos especiales con las alternativas que nos brinda internet, ya sea vía Facebook (Doña Mamushka) y por Whatsapp, el número está en la página de Facebook.

¿El negocio por internet es rentable?
M.S.: Totalmente rentable, además de la comodidad que nos proporciona ya que ahora todos estamos constantemente conectados a las redes sociales, para mí es fácil ofrecer mis productos responder dudas, consultas o concretar citas con nuestros clientes.

¿Desde qué precios se pueden adquirir?
M.S.: Se pueden encontrar nuestros llaveros desde Bs 85 hasta bolsones en Bs 1.400.

¿Cuánto vendes aproximadamente en un mes?
M.S.: Alrededor de 20 productos, pero en los meses que tienen fechas de aniversarios o agasajos para las mujeres superamos esa cifra.

¿Cuánta gente trabaja en la marca?
M.S.: Por el momento trabajo con dos costureros, del resto yo me encargo, como por decir la compra de los insumos, de diseñar, de recepcionar los pedidos, sacar las fotografías y realizar los artes.

¿Cuál es la meta propuesta?
M.S.: Expandirse a nivel nacional y en algún momento hacerlo de manera internacional.

¿Que novedades tendrás para este año?
M.S.: Para este año planeo sacar una línea de billeteras en cuero para varones y estamos preparando productos para ingresar a Elay, tienda que alberga marcas nacionales e internacionales y que está en el restaurante República.

'La meta es llegar a la expansión de la marca a nivel nacional y luego internacional'.

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