viernes, 13 de febrero de 2015

Las PyME son el blanco de los ciberatacantes

Las pequeñas y medianas empresas (PyME) y las instituciones públicas son las más hackeadas en Bolivia, según un estudio realizado por YanapTi.
En 2014, las páginas web con dominio ".com” y ".bo” de al menos 150 empresas públicas y privadas fueron hackeadas. Cada mes se presentan entre 10 a 15 casos, precisó el gerente general de YanapTi, Guido Rosales.
"Las PyME son fuentes de ataques, para que a través de este sitio se ataque a otro. Es el puente”, afirmó Rosales.
En menos de dos semanas, al menos cinco páginas digitales en Bolivia, cuatro de instituciones públicas, fueron vulneradas por piratas informáticos de Chile.
Un primer ataque cibernético de hackers chilenos fue el 11 de enero a la página web de la Policía.
La siguiente fue la página de la Armada y dejaron el mensaje "Viva Chile M... Les comunicamos que nunca tendrán mar (sic)”.
El 4 de febrero la página del Ministerio de Comunicación recibió un ataque. En la parte inferior se pudo leer "Volde y elweonfome”, que dicen ser hackers chilenos.
El 5 de febrero las páginas del Ministerio de Defensa y de Mutual La Primera fueron atacadas. El 90% de los ataques es de hackers de Siria o Palestina y en menor proporción de piratas chilenos y peruanos. Solo el 10% e

No hay comentarios:

Publicar un comentario