jueves, 22 de enero de 2015

Marisol & María José: empresarias de la belleza

Maria José Calderón y Marisol Bedregal unieron su talento y pasión y fundaron “Pink Papaya Model Studio” en La Paz, que surge a partir de la necesidad de cambiar la mentalidad sobre el modelaje y el cuidado de la imagen personal, ya que en este ámbito “nuestra ciudad es culturalmente cerrada y no se explota la belleza paceña”, explican las emprendedoras.

El clima de una ciudad afecta de manera directa la forma de vestir de las mujeres y sus actividades. “La Paz y el estilo de vestir de las mujeres tiene algo que en otras ciudades del país no hay debido al clima, y es que al ser frío las mujeres pueden vestir de manera más elegante, acompañadas siempre de abrigos, bufandas, botas, etc. Además, La Paz cuenta con dos de las diseñadoras más reconocidas de Bolivia y por qué no decirlo, de muchas partes del mundo como Liliana Castellanos y Beatriz Canedo Patiño. Sin embargo la mujer paceña no resalta en el rumbro del modelaje en Bolivia porque actualmente no existe una cultura en cuanto a este tema”, afirman María Jose y Marisol. Es por esto, que una de las metas de Pink Papaya Model Studio es “abrir el paradigma del modelaje en La Paz”.

Maria José estudió Comunicación Social en la UCB en Cochabamba, trabajó en Viva, empresa que la destinó a La Paz, y en la Cervecería Boliviana Nacional, iniciando en el área de marketing con la marca Paceña y luego ventas para Pepsi. Marisol estudió Administración de Empresas con enfoque en Marketing y mención en Economía en la Universidad de Arkansas en Estados Unidos. “Paralelamente tomé cursos de maquillaje ya que es mi pasión”.

Luego de años de experiencia decidieron formarar Pink Papaya Model Studio, un emprendimiento de ambas mujeres y mamás a tiempo completo, “algo que me llena completamente”, dice Majo, como la llaman sus amigas.

‘Beauty School’ y mucho más

En Pink Papaya Model Studio se imparten clases de pasarela, modelaje fotográfico, maquillaje, nutrición, asesoramiento de imagen, ciudado de la piel, expresión corporal y danza.

“El concepto está direccionado a resaltar la belleza integral de cada chica, enfocándonos en formar chicas que sean modelos a seguir; chicas extrovertidas, que cuidan sus hábitos alimenticios, su postura, su piel y su imagen personal en general”, afirman.

El primer curso comenzó el 2014 y la experiencia fue muy positiva. “Iniciamos con un curso de verano el cual tuvo muy buena respuesta y logramos cumplir con nuestros objetivos”, aseguran María José y Marisol, ambas casadas y mamás de dos niños pequeños.

“Ambas cumplimos un sueño de crear algo propio y en lo que amamos trabajar, algo que al mismo tiempo nos permita no descuidar de nuestras familias”, afirman, y añaden que mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia es esencial aunque no siempre es fácil hacerlo.

“Nuestro reto principal es formar modelos a seguir, cuidar la integridad de cada chica de la escuela y agencia. Ambas estuvimos en el mundo del modelaje y sabemos que es importante estar protegidas y bien asesoradas”, dicen. /



SU ESTILO

Un tip de estilo.

Majo: Siempre estar a la moda, pero sin caer en la excesiva frivolidad.

Marisol: Siempre vestir de acuerdo a la ocasión.

¿Qué tendencia están amando esta temporada?

Majo: Amo los botines tipo militar.

Marisol: Los enterizos.

Su vestimenta básica del día a día.

Majo: Una básica, un jean y unos converse.

Marisol: Me encanta la moda así que suelo probar y cambiar diferentes looks.

Un accesorio must.

Majo: Unos lindos aretes.

Marisol: Pañoletas.

¿Cómo describirían su estilo?

Majo: Casual, me gusta estar a la vanguardia pero cómoda.

Marisol: Me gusta estar elegante pero siempre de acuerdo a la ocasión.

Prenda infaltable en el closet de toda mujer.

Majo: Un vestido negro.

Marisol: Definitivamente el vestidito negro.

Un beauty tip.

Majo: Siempre utilizar una buena crema hidratante y bloqueador.

Marisol: Un buen maquillaje que resalte los rasgos pero que no se note en exceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario