miércoles, 31 de diciembre de 2014

Pymes ratifican pago del segundo aguinaldo

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Codemype), Víctor Ramírez, ratificó que hasta hoy se cumplirá con el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores que son parte de esta asociación.
En este marco, Ramírez señaló que el sector prvé invertir el fondo de $us 30 millones establecido mediante el programa Jiwasa, que fue producto del consenso entre el Gobierno y la dirigencia de las pymes.
“Hemos hecho los trámites ante la banca, debido a que el fondo Jiwasa recién arrancó esta semana. Para el año ya estaremos haciendo uso de este fondo”, indicó.
Recordó que los pequeños y microempresarios aceptaron pagar el doble aguinaldo, debido a que el Gobierno nacional se comprometió a aplicar medidas efectivas para frenar el contrabando y de esta manera recuperar el mercado para los productores bolivianos, además de la realización de ferias donde se promocionaría sus productos con ofertas “al alcance de todo tipo de bolsillo”.
El 4 de diciembre de este año, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Conamype firmaron un convenio que establece la creación del programa Jiwasa que tiene un fondo de $us 30 millones, el mismo busca fortalecer a los pequeños productores con un capital en créditos a una tasa anual de interés de 9,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario