lunes, 10 de noviembre de 2014

El pito de haba se suma a los cereales procesados

El pito de haba se suma a la lista de cereales molidos y hechos polvo para comerlos en forma directa o disolverlos en agua y tomarlos como refresco. La microempresa alteña Illa Mank’a recién lanzó al mercado este producto pensando en la salud de los consumidores ya que no contiene gluten.
Rosario Ajhuacho, responsable de esta microempresa, explica que los valores nutricionales y el ser un producto natural lo distinguen. "Estos productos los estamos sacando este año y son libres de gluten”, destaca. Uno de los objetivos de este emprendimiento es consolidarse como líder en este sector. "El pito de haba es muy agradable y accesible al bolsillo. Es novedoso y por supuesto es un alimento nutritivo sin químicos ni conservantes”, comenta Ajhuacho.
Illa Mank’a, según cuenta la responsable, es una procesadora de cereales que también se dedica a la investigación y desarrollo en esta área de alimentos naturales libres de gluten. Entre los productos con los cuales comparte mercado están los pitos de cañahua y quinua.
Otra de las encargadas, Wendy Condori, explica que la fabricación del pito de haba data de hace dos meses. Aparte de los beneficios antes mencionados, Condori comenta que este producto es bueno para los dientes.
El envase embolsado de forma triangular tiene el valor de un boliviano y tiene 20 gramos de peso aproximado. Condori considera que es una iniciativa que puede gustar mucho a los escolares por su sabor y que es accesible para que los padres de familia lo adquieran.
"Nos va a ir bien porque la gente ya se está animando y nos piden el correo y los teléfonos de la empresa”, comenta Condori. De momento los pedidos sólo los atienden vía telefónica y correo electrónico pero piensan en 2015 ingresar al mercado paceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario