martes, 25 de noviembre de 2014

Buscan mejorar la competitividad y gestión de más de 1.000 Pymes

Con el programa “Mi Empresa Competitiva”, las pequeñas y medianas empresas de Bolivia, tienen la oportunidad de acceder a servicios integrales para fortalecer su gestión sin tener que hacer inversiones.
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GETSAP presentó hoy el programa innovador de mejora en la gestión denominado “Mi Empresa Competitiva” que comprende servicios de capacitación, optimización de procesos, adopción de la solución SAP y disponibilidad de jóvenes profesionales formados en SAP. El programa busca el apoyo integral para mejorar la calidad en la gestión empresarial de alrededor de un millar de medianas y pequeñas empresas (PyMES) de Bolivia.

A la fecha más de 180 empresas grandes y medianas en Bolivia utilizan la tecnología de SAP para operar sus procesos y gestionar su información, logrando altos niveles de eficiencia y efectividad. Ahora con este programa innovador, muchas más empresas medianas y también pequeñas podrán seguir los pasos de las empresas más competitivas del país adoptando este programa sin tener que realizar inversiones, informó Ricardo Marusic, representante de GETSAP.

De acuerdo a los datos de FUNDEMPRESA -a septiembre del año 2014- en Bolivia se registraron 140.094 empresas, de las cuales 20.000 no son unipersonales, de éstas últimas, se estima que cerca del 80% son PyMES. Esto demuestra lo valioso de este programa y el impacto que puede generar en el desarrollo empresarial nacional, sostuvo Marusic.

Acceso sin inversión

Con el programa de fortalecimiento empresarial, las PyMES que califiquen, tienen la posibilidad de acceder a un servicio integral que les permita gestionarse de forma más ordenada, hacer mejor uso de sus recursos, trabajar con mayor calidad, alcanzando mayor niveles de competitividad, explicó el vocero de la institución.

Actualmente –dijo– gran parte de las pequeñas y medianas empresas del país crecen de manera desordenada, perdiendo el control y la eficiencia sobre su gestión, lo que les resta capacidad para crecer y desarrollarse. Las empresas operan de manera desintegrada y carecen de información para tomar decisiones oportunas.

Frente a esta realidad y con el fin de presentar una solución integral al problema de las empresas en crecimiento, se creó “Mi Empresa Competitiva” que incorpora como parte de su estructura la solución reconocida mundialmente, SAP operando en Cloud.

Cuatro servicios integrados

El programa ofrece cuatro servicios integrados: capacitación del personal de la compañía en herramientas de gestión empresarial; ordenamiento de sus procesos con modelos de mejores prácticas empresariales probadas de su rubro; la adopción de la solución tecnológica SAP Cloud para automatizar los procesos y, finalmente, una lista de jóvenes profesionales de las mejores universidades ya capacitados en SAP, que podrán ser incorporados en las empresas para fortalecer su capacidad de gestión.

Con esos servicios las empresas lograrán eficiencia en los procesos de compras, inventarios, producción, ventas, distribución, gestión contable y financiera, gestión del personal y otras variables a través de una plataforma tecnológica de gestión, de uso sencillo y amigable, que automatiza los procesos y genera información de valor para el personal que maneja la empresa o institución.

Las empresas que accedan al programa “verán los beneficios de la mejora empresarial, gracias a la conexión integrada de todas las áreas de su compañía, lo cual les permitirá evitar trabajo redundante, generar información de calidad, agilidad en las operaciones, acceso desde cualquier lugar y cualquier momento y gente más potenciada, que en vez de realizar transacciones manuales podrá dedicarse a analizar y tomar mejores decisiones para llevar adelante el negocio”, destacó Marusic.

Explicó que en la actualidad, muchas empresas pequeñas enfrentan el dilema de invertir en la ampliación de su negocio o invertir en ordenar primero su empresa. Ahora, con el nuevo programa “Mi Empresa Competitiva” tienen la posibilidad de hacer ambas cosas desarrollado su negocio con una adecuada gestión.

SAP, de clase mundial

Con 42 años de experiencia, SAP es líder en aplicaciones de software empresarial y tiene presencia en más de 130 países. Con base principal en Alemania, cuenta con más de 66,000 empleados en todo el mundo y una base de más de 261,000 clientes. Cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (NYSE) y Frankfurt, bajo el símbolo “SAP”. Reporta 16.82 mil millones de Euros en ingresos anuales.


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