martes, 4 de noviembre de 2014

Aceleran ingreso de Pymes a Bolsa

La incursión de las Pymes en el mercado de valores ha sido importante. El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al sector es loable, pero ahora el gobierno quiere acelerar su ingreso a través de una norma para que coticen en Bolsa sin cancelar la calificación de riesgo.

Según la agencia ANF, el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó que se trabaja en un decreto reglamentario para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se sumen a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) sin pagar la calificación de riesgo.

La decisión fue valorada por los ejecutivos de la BBV, Javier Aneiva, gerente general de la Bolsa dio a conocer su beneplácito para que las Pymes se sumen a la Bolsa, por lo que esperan el decreto en el que trabaja el Gobierno.

El anunció de la autoridad lo hizo en el aniversario de la entidad de valores, realizado la semana pasada en un hotel de la sur de Calacoto, cuyo evento también contó con la presencia de Lenny Valdivia, directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), así como el director del Banco Central de Bolivia, Abraham Pérez; e invitados especiales, como el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez.

DATOS

Para el viceministro hasta la fecha uno de los principales problemas para que los microempresarios no puedan cotizar en la BBV, son los costos que representa la calificación de riesgo, el cual tiene un precio de $us 10.000 y no es de fácil acceso a muchas pequeñas empresas que recién inician sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario