domingo, 19 de octubre de 2014

Premian emprendimientos de mujeres agricultoras de Caracollo

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras mediante el Programa ACCESOS, premió emprendimientos económicos y el concurso de mapas parlantes que beneficia a 4 mil mujeres de 1.120 familias de 56 comunidades con Bs. 398.214. “Estamos soñando con tener vacas lecheras, solo tenemos criollas, y una procesadora de lácteos, queremos agradecer al gobierno dijo Sonia Santos del municipio de Caracollo del Departamento de Oruro.

“Las mujeres tenemos que tener estos incentivos, los hombres pueden salir de la casa, como mujeres no podemos, el programa de Inclusión económica para familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) nos permite soñar con más oportunidades, agregó Santos. Indicó que por primera vez, como una verdadera familia se reunieron para construir mapas parlantes, en donde “hemos soñado y planificado nuestro futuro”, destacó.

A su turno el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez premio 5 emprendimientos económicos de apoyo a la producción de leche, quinua y textiles. “Existe primer, segundo, tercer, cuarto lugar pero todas las comunidades reciben premios por su esfuerzo en construir sus mapas parlantes incentivando a la organización del fortalecimiento productivo local”, acotó. Resaltó que no sólo llegaron a hablar, sino que entregaron recursos a nombre del gobierno del estado plurinacional y “estaremos por 5 años, con el programa ACCESOS”, a tiempo de anunciar el lanzamiento de concursos familiares y comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario