martes, 21 de octubre de 2014

“Cálido y acogedor”, emprendimiento de Gema Godoy de Muñoz,

Color, forma y tamaño del edredón pueden ser elegidos por clientes de “Cálido y acogedor”, emprendimiento de Gema Godoy de Muñoz, que tras siete años de trabajo deja en los hogares cochabambinos diseños exclusivos y únicos.

“Siempre tuve afición a la costura, desde pequeña me encantaba arreglar la ropa que me quedaba grande”, cuenta la emprendedora.

Después de casarse empezó a realizar manteles, sábanas y portapapeles para su casa. Luego, decidió vender edredones y cobijas, para tener ingresos extras.

“Tengo una prima que trabaja como decoradora de interiores en La Paz. Ella me dio la idea. Me dijo: '¿por qué no haces una frazadita para cubrir los pies?, te va a ir bien'”, recuerda. Sus primeros trabajos fueron frazadas para familiares, en las que usaba la imaginación para combinar colores, formas y diseños.

Variedad

Un cobertor con imágenes de barcos para la cuna del bebé, una frazada con figuras de animales para los niños, edredones con temáticas de equipos de fútbol o cualquier otra afinidad, son algunas de las tantas ofertas de "Cálido y acogedor".

Para lograr esos diseños, Gema Godoy se nutre de ideas en revistas, páginas de Internet y los puestos de dulces de los colegios, de donde colecciona figuras y estampas infantiles, porque “es lo que más atrae a los niños”. Además, recicla afiches pasados para hacer sus moldes.

Exclusividad

“No hago dos del mismo modelo, esa es mi característica”, aclara la emprendedora, quien entrega entre dos y tres edredones por mes. La cantidad varía dependiendo del tamaño y complejidad del diseño.

No puede realizar más frazadas, porque en el día trabaja como secretaria y recién a partir de las 17:00 empieza a confeccionar.

“Hago pieza por pieza, para darle vida al diseño”, destaca. Cuando se jubile se dedicará de lleno a su emprendimiento, y para ello espera poder comprar más máquinas y contratar personal.

Sus clientes la contactan mediante familiares y compañeros de trabajo, pero desde hace un mes su página de Facebook se convirtió en una gran aliada.

“¿Hincha del fútbol? No pierdas más tiempo y ordena tu frazada personalizada con el escudo de tu equipo favorito...”, es el anuncio que pone en Facebook, acompañado de fotografías de un edredón con los monogramas del equipo San José.

El empredimiento, que nació el 2007, empezó con la máquina de coser que heredó de su madre. Ahora, con mucho esfuerzo, la familia compró una máquina industrial.

“Yo tengo frazadas para cada uno de mis hijos y todas son diferentes”, acota su hermana, Doris Godoy, quien a diario ve cómo el emprendimiento se fortalece.

Gema Godoy | emprendedora

No hago dos (edredones) del mismo modelo. Hago pieza por pieza para darle vida a mis diseños



EMPRENDEDORA COCHABAMBINA

Personal

• Nombre: Gema Godoy de Muñoz (56).

• Origen: Nació en Oruro y vive en Cochabamba desde hace 25 años.

• Estado civil: Está casada y tiene dos hijos.

• Estudios: Trabaja como secretaria en una institución del centro de la ciudad.

Económicos

• Los edredones tienen doble cara y están hechos de tela polar. El costo de una plaza y media es de 380 bolivianos; el de dos está a 430 y el de dos plazas y media a 500 bolivianos.

• Sin embargo, puede realizar trabajos más pequeños, como cobijas para bebés y edredones extragrandes para camas matrimoniales. El cliente es quien define los detalles y características.

Trazos de amor

• Sus primeros bordados los hizo gracias a la enseñanza de su madre, quien, con amor, le inculcó la paciencia y delicadeza en la costura. Luego, continuó bordando para su propia familia. Su esposo y sus dos hijos eran su inspiración

• En los trabajos que realiza a diario, su hermana mayor, Doris Godoy de Tórrez (60), le colabora. El emprendimiento poco a poco va cobijando las frías noches de Cochabamba.

• Gema Godoy comenta que junio y julio, los meses más crudos del invierno, son las fechas en que tiene más pedidos. Pero también hay mucha demanda en las fiestas de fin de año.

• "La gente aprovecha los aguinaldos para comprar o regalar los edredones", señala.

• Los interesados en diseñar sus propios edredones, frazadas o cobijas pequeñas, pueden comunicarse a los teléfonos 4461098 y 60746721. Aquellas personas conectadas a las redes sociales, pueden hacer sus pedidos por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario