jueves, 18 de septiembre de 2014

Cerca de 100 microempresas participarán en tercera feria zonal

Alrededor de 100 microempresarios de diferentes rubros participarán en la tercera feria zonal productiva "Consume lo nuestro" que se realizará el 20 y 21 de septiembre en la Plaza del Folklore, esta feria es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través del Proyecto Fortalecimiento de la Pequeña y Micro Empresa.

La responsable del área de Apoyo a la Producción de la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Maizabe Arias Martínez, manifestó que el objetivo de la feria zonal es promocionar a la micro y pequeña empresa, asociaciones productivas y empresas comunitarias del departamento, tanto del área rural y urbana, para que a través de este espacio puedan generar recursos económicos.

Señaló que expondrán sus productos microempresas de diferentes rubros, como alimentos, metalmecánica, madera, artesanías y textiles.

Mencionó que cada año se realizan cuatro ferias zonales productivas para apoyar a los pequeño y micro empresarios que son parte del proyecto, indicó que desde la gestión 2012 se ejecuta y se realiza las ferias zonales, la cuarta feria de este año se desarrollará en diciembre.

"Se tiene buena expectativa de la feria, pues existen varias personas que participan con novedosos emprendimientos que permite generar fuentes de trabajo", sostuvo.

Invitó a la población a visitar la feria donde se podrá encontrar diferentes productos en artesanía en porcelana fría, en goma eva, en cerámica, en periódico reciclado, prendas, ponchos, ruanas, telares.

Indicó que existe un crecimiento considerable de inscritos en el proyecto, puesto que cuando se inició se tenía a 300 registrados y ahora sobrepasan las 700 personas, pero no todas participan en la feria porque existen algunos empresarios medianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario