jueves, 4 de septiembre de 2014

Bolivia cae un punto en competitividad

Según un sondeo anual del Foro Económico Mundial, que destacó a Suiza por sexto año consecutivo como el primero en competitividad ecónómica del planeta, Bolivia se ubicó en el puesto 105 a diferencia del 2013 que estuvo en el puesto 104, de una evaluación realizada a 144 países del mundo.

En ese ámbito, tres son los países con mejor calificación: Chile, Panamá y Costa Rica, considerados como los más competitivos de Latinoamérica, índice que fue divulgado ayer en Ginebra (Suiza).

En cambio la Unión Europea es cada vez más competitiva, pero Suiza, Singapur y Estados Unidos son las tres economías líderes en la categoría.

En el análisis. Además dicho informe destacó que América Latina debe abordar desafíos de productividad para mantener el impulso de los últimos años.

"La productividad es baja porque no hay suficiente inversión en áreas importantes como la educación o la innovación, que ha estado fuera del vocabulario de América Latina, con la excepción de una veintena de empresas", explicó a ese respecto el director asociado del Foro, Benat Bilbao. El informe en sí refleja preocupaciones latentes de América Latina al citar debilidades económicas inherentes a lo productivo. "El resultado es cierta incapacidad de las economías locales de la región para moverse hacia sectores más productivos y, en consecuencia, a niveles más altos de competitividad", señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario