domingo, 20 de julio de 2014

Hábitos que un emprendedor aplica para ser productivo

La visualización es una herramienta que te ayuda a ver aspiraciones y lo que te gustaría lograr. Recordar tus éxitos te mantendrá enfocado, presente y productivo.


Los emprendedores más efectivos se ven a sí mismos como un activo. Invierten en ellos y en su futuro con educación continua y auto- mejoramiento. Si quieres ser un mejor emprendedor y hacer crecer tu negocio, dedícale tiempo y energía a mejorar tus hábitos diarios. Aquí, 15 cosas que un empresario exitoso hace en su ocupado día laboral:

1.- Desayuna
Para alcanzar tu máximo rendimiento, tu cuerpo necesita combustible. En lugar de solo beber una taza de café camino a tu oficina, toma unos cuantos minutos para comer proteínas.

2.- Planea su día
La primera cosa que hace es ver el calendario para priorizar sus actividades. Si trabajas mejor en cierto momento del día, bloquea esas horas para trabajar en silencio. Mientras estás en eso, programa pequeños descansos a lo largo del día para comer algo saludable y tener energía.

3.- No revisa su email rápido
Es difícil no revisar tu teléfono inteligente al despertar y ver quién te ha intentado contactar. Mirar frecuentemente tu correo es una distracción que deberías evitar. Trata de esperar hasta las 9 ó 10 de la mañana para hacerlo, al menos hasta que hayas completado una de las cosas urgentes. Si trabajas en un proyecto importante, trata de no revisar tu email más de tres veces al día.

4.- Recuerda su propósito
Tómate algunos momentos antes de iniciar tu día laboral para recordar metas de la empresa. Piensa en tu cliente y en qué áreas de tu negocio hay mayor rentabilidad. A veces nos enfocamos en otras cosas y se nos olvida lo que trae la felicidad y ganancia.

5.- Hace una cosa a la vez
Desafortunadamente, cuando tienes demasiadas cosas que hacer, te puedes distraer con interrupciones y fallos sin importancia. Para ser productivo y efectivo, prioriza, delega cuando sea posible y enfócate.

6.- Visualiza
Puedes sonar tonto, pero cierra tus ojos e imagina el éxito. Piensa cómo te sentirás cuando alcances tus metas. La visualización es una herramienta poderosa y puede ayudarte a ver aspiraciones y lo que te gustaría lograr.

7.- Dice “no”
Los emprendedores sienten una presión especial para aceptar cualquier oportunidad. De cualquier manera, no toda oportunidad te beneficiará a ti o a tu negocio. El tiempo es la comodidad más valiosa. Sé selectivo respecto a lo que aceptes hacer.

8.- Valora su tiempo
A diferencia del dinero, el tiempo es un recurso no renovable. Cuida tu tiempo y dedícalo a hacer cosas importantes para ti y para tu empresa. Evita las distracciones cuando sea posible. Aunque facilites o atiendas a una junta online o en persona, aclara el tiempo de inicio o final. Cuando alguien pida una cita o una consulta contigo, trata de preguntar antes en qué puedes ayudarlos para que investigues.

9.- Delega trabajo
Cuando te satures de actividades o no puedas encontrar una solución, contrata a alguien para que te ayude.

10.- Escucha
Cuando hables con un empleado o colega, ten presente que toma tiempo entender lo que te están diciendo. Los líderes que saben escuchar efectivamente, evitan los malos entendidos y prácticamente no piden aclaraciones después.

11.- Muestra gratitud
Haz un hábito sentarte y agradecer las oportunidades que te han dado y las cosas que has logrado hasta ahora. Recordar tus éxitos te mantendrá enfocado, presente y productivo.

12.- Actividad física
¿Sabías que sentarse es la nueva manera de fumar? Esta rutina de estar en el coche y en el escritorio puede ser mala para tu salud. Sin importar cuándo, tómate unos minutos para levantarte y realizar alguna actividad cada hora. Es bueno para tu cuerpo y mente.

13.- Respira profundamente
Cada hora más o menos levántate de tu escritorio, estírate y respira profundamente 10 veces. Este corto descanso te llenará de oxígeno y te preparará para tu próxima tarea.

14.- Toma un break
Ponte de pie y come en otro lugar. Si no puedes perder ni un segundo haz del lunch tu hora del networking. Organiza las juntas en la semana con clientes clave, socios o amigos.

15.- Limpia su escritorio
Al final del día, limpia el desorden. Guarda tus plumas, papeles y otras cosas. Un escritorio limpio te dará borrón y cuenta nueva para el siguiente día y prevendrá que te sientas saturado del trabajo del día anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario