viernes, 18 de julio de 2014

Franz Freudenthal requiere el voto de todos para curar a más niños con males al corazón

Creó un dispositivo que salva la vida de niños con problemas en el corazón. Al momento ha curado a 260 pequeños. Es finalista en la categoría más importante, Ciencia y Tecnología. Para votar por Freudenthal se debe ingresar al link http://bit.ly/VotaFranz.
-------------

El lunes 21 de julio culmina el plazo para votar por el Dr. Franz Freudenthal - el primer boliviano finalista en el concurso internacional Innovadores de América- como el “Favorito del Público” a través de votos virtuales. Al momento cuenta con más de 2700 “Me gusta”. Freudenthal inventó y patentó un dispositivo que cura las cardiopatías congénitas – enfermedades que podían ser sanadas sólo a través de cirugías a corazón abierto- en niños.

El cardiólogo pediatra Freudenthal no sólo fabrica los dispositivos oclusores sino que realiza el diagnóstico y los implanta - incluso gratuitamente- para salvar la vida de muchos niños de escasos recursos en Bolivia, propósito social para el cual también creó su propia Fundación Cardioinfantil, que recibe el apoyo de entidades externas. De esta forma se han salvado más de 260 vidas de niños bolivianos en siete años.

Freudenthal se encuentra entre los 18 finalistas en el Premio Innovadores de América, el Nobel de los proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, al cual se presentaron 846 postulantes de 20 países de la región. La clasificación de Freudenthal en este certamen es resultado de los esfuerzos del Programa Innova Bolivia de la Fundación Maya y Banco BISA por internacionalizar a los emprendedores del país.

El Premio Innovadores de América es patrocinado por CAF - banco de Desarrollo de América Latina y Ezentis.

Si bien es parte de los 18 finalistas, en su categoría “Ciencia y Tecnología”, la más importante, Freudenthal está ubicado entre los tres mejores. Los ganadores serán evaluados por jurado especializado; sin embargo, los organizadores habilitaron un link para una votación virtual por el “Favorito del Público” (el cual no influirá en la decisión de los jurados), para que los seleccionados reciban el apoyo de sus diferentes países. El plazo culmina el lunes 21 de julio.

El objetivo de lograr el primer lugar en la votación virtual “Favorito del Público” es que – al ser un concurso internacional- este innovador invento boliviano sea conocido en varios países y, con ello, conseguir financiamiento con el cual se pueda beneficiar a más pequeños que mueren sólo por el hecho de no contar con recursos económicos.

La Fundación Maya y Banco BISA – que mediante el Programa Innova Bolivia promueven la internacionalización de emprendedores del país – convocan a la población a continuar votando por este innovador boliviano ingresando al link http://bit.ly/VotaFranz. Una vez en la página, se debe hacer un click en el cuadro donde se presenta la foto de Freudenthal y colocar “Me gusta” donde corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario