martes, 15 de julio de 2014

Boliviano que inventó una cura para males del corazón en niños requiere el voto de todos


Creó un dispositivo que salva la vida de niños con problemas en el corazón. Es finalista en la categoría más importante, Ciencia y Tecnología. Para votar por Freudenthal se debe ingresar al link http://bit.ly/VotaFranz. Ganar en la votación permitirá que este invento boliviano y sus beneficios se expandan a otros países.

-------------

La Fundación Maya y Banco BISA continúan con la campaña para lograr que el Dr. Franz Freudenthal, único finalista boliviano en el concurso internacional Innovadores de América, sea elegido –a través de votos virtuales– como el “Favorito del Público” y su invento innovador (dispositivos oclusores) y la labor social que realiza para corregir cardiopatías congénitas en niños de escasos recursos de Bolivia pueda expandirse a otros países y, de esa manera, contribuir a reducir la mortalidad infantil.

La fecha límite para la votación que en principio terminaba el 14 de julio, fue ampliada hasta el 21 del mismo mes, por lo que la Fundación Maya y Banco BISA – que mediante el Programa Innova Bolivia promueven la internacionalización de emprendedores del país y que hicieron posible la selección de Freudenthal– convocan a la población a apoyar a este innovador boliviano que inventó un dispositivo que salva la vida de miles de niños, y que además se enfoca en beneficiar a otros pequeños con problemas en el corazón y que por falta de recursos, mueren.

En este propósito, Jorge Velasco Terán, director del Programa Innova Bolivia de la Fundación Maya, indicó que los votos a favor de Freudenthal se pueden hacer ingresando al link http://bit.ly/VotaFranz. Una vez en la página, se debe hacer un click en el cuadro donde se presenta la foto de Freudenthal y colocar “Me gusta” donde corresponda.

A la fecha el representante boliviano tiene 1.939 votos y todavía está por debajo del concursante panameño que tiene 3.871 votos.

Franz Freudenthal se encuentra entre los 18 finalistas en el Premio Innovadores de América, el Nobel de los proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, al cual se presentaron 846 postulantes de 20 países de la región, y se encuentra entre los tres finalistas de su categoría, la más importante, Ciencia y Tecnología.

La clasificación de Freudenthal en este certamen es resultado de los esfuerzos del Programa Innova Bolivia de la Fundación Maya y Banco BISA por internacionalizar a los innovadores bolivianos. El Premio Innovadores de América es patrocinado por CAF - banco de Desarrollo de América Latina y Ezentis, y reconoce los proyectos latinoamericanos más destacados y a los íconos de la región, que con creatividad y esfuerzo transforman al mundo a mejor.

Franz Freudenthal, es un cardiólogo pediatra y empresario emprendedor que ha enfocado su carrera y su vida a crear soluciones innovadoras para curar diversos tipos de cardiopatías congénitas, más comúnmente conocidas como soplos. Su revolucionario invento cura las enfermedades del corazón, las cuales hasta hace poco eran aliviadas sólo a través de cirugías a corazón abierto y de mucho riesgo.

Hoy el cardiólogo emprendedor fabrica, exporta y, principalmente, realiza una labor social al implantar -muchas veces de forma gratuita- sus dispositivos en los corazones de niños de escasos recursos de Bolivia, evitando su muerte y permitiéndoles llevar una vida normal.

Los jueces internos del Concurso se encuentran evaluando los proyectos finalistas y darán a conocer a los ganadores el 31 de julio.

En el país la solicitud del voto virtual se está promocionando a través de mailing masivo y de las redes sociales Facebook y Twitter. La promoción del voto virtual por Freudenthal no es vinculante con la evaluación de los jurados, pero permitirá darle una dirección viral al proyecto, para que más personas lo conozcan y sepan que existe una alternativa innovadora y de muy bajo riesgo que permite salvar la vida de niños que sufren de cardiopatía congénita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario