jueves, 31 de julio de 2014

38 mujeres con capital para ejecutar proyectos

El programa “Emprendeideas Mujer” de la cementera paceña Soboce favoreció a un grupo de 38 mujeres con apoyo técnico para ejecutar planes de negocios que desarrollaron, lo que les permitirá iniciar sus actividades en la perspectiva de posicionar sus proyectos en el mercado nacional. El premio permitirá a las ganadoras acceder a Bs 220 mil de capital semilla. Con este fondo se busca financiar 12 proyectos mejor elaborados a fin de asegurarles la debida sostenibilidad en sus actividades productivas.

CAPITAL SEMILLA

El programa entregó Bs 40 mil a Raquel Ximena Orellana de Cochabamba por el “mejor emprendimiento nacional” con el proyecto “Centro de biotecnología vegetal” que consiste en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de plantines de alta calidad genética.

MEJOR EMPRESARIA

El premio para “mejor empresaria” se lo adjudicó Amelia Apaza, quien recibió Bs 20 mil y vive en el municipio de El Alto con el proyecto “Industrialización y comercialización de zapatos de lana de alpaca y oveja”.

Similar monto benefició a las emprendedoras Ángela Sanjinéz, Claudia Elvira Marquez, entre otras participantes que se llevaron el capital semilla para ejecutar su emprendimiento.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El programa es parte de las políticas de responsabilidad social de la Fundación Jisunú de Soboce. Busca promover la puesta en marcha de ideas de negocios y la aceleración de los mismos para lograr a su vez el desarrollo de mujeres emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario